Gimnasia y Tiro (Salta)
“Esta clasificación es una alegría para toda la institución”Publicada: 12/04/2026 22:56:59
Lecturas: 310
Por la novena fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, en La Fortaleza, Deportivo Maipú derrotó 3-1 a Colegiales. Los goles del local los hicieron Juan Pablo Gobetto por duplicado y Marcelo Eggel. Leonardo González convirtió para la visita.
Este domingo, en Mendoza, se enfrentaron dos equipos que se encuentran luchando en la parte baja de la tabla. Finalmente, el Cruzado, quien tuvo el debut de Mariano Echeverría como director técnico, hizo pesar la localía y obtuvo una victoria clave.
En el primer tiempo, el Botellero se puso en ventaja. A los 19 minutos, Franco Saccone realizó una gran jugada individuad y mandó un centro atrás para Juan Pablo Gobetto, quien solo tuvo que empujar el balón a la red. Esta fue la única alegría de la etapa inicial y así se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, Colegiales salió con todo y lo empató rápidamente. Lucio Castillo envió un centro al área para Leonardo González, quien logró vencer la resistencia de Nahuel Galardi. Pese a esto, el dueño de casa no sintió el golpe y volvió a lastimar. Sobre los 9', tras rebote, Gobetto con un zurdazo estableció el 2-1. Y para cerrar la tarde, Marcelo Eggel con un remate razante convirtió el último tanto de la tarde.
Con este resultado, Deportivo Maipú le ganó a un rival directo por la permanencia, dejó atrás las cuatro derrotas consecutivas y además comenzó de gran manera el ciclo de Echeverría. En la próxima fecha, el Cruzado jugará ante Patronato.
Por su parte, Colegiales dio un paso en falso y volvió a conocer la derrota tras dos partidos. El fin de semana que viene, el elenco de Munro buscará la recuperación cuando enfrente a Temperley en condición de local.
Solo Ascenso
Gimnasia y Tiro (Salta)
“Esta clasificación es una alegría para toda la institución”
Ferrocarril Midland - San Martín (San Juan)
Cambio de fecha para el Midland vs San Martín de San Juan
Nueva Chicago
Almaraz está en el radar de un campeón de Libertadores
Nueva Chicago
“El complemento fue bueno, nos tenemos que quedar con eso"
Nueva Chicago
“Fue un partido complicado, el punto es valioso”
Chacarita Juniors
Calderara: “Venimos laburando para que las cosas salgan"
Con nuevo técnico, Deportivo Maipú se mide ante Colegiales
En Mendoza, Colegiales tiene un duelo clave ante Maipú
Habrá visitantes en el duelo entre Colegiales y Temperley
Un histórico es el nuevo técnico de Deportivo Maipú
Se terminó el ciclo de Alexis Matteo en Deportivo Maipú
Maipú no pudo con Quilmes y sufrió su cuarta caída al hilo
1
Chicago, Midland y un duelo para la historia en Mataderos
2
San Miguel le ganó el clásico a Morón y volvió al triunfo
3
Quilmes - Nueva Chicago contará con público visitante
4
Walter Otta: “No se puede dar esa ventaja en un clásico”
5
Chicago reaccionó a tiempo y evitó la caída ante Midland
6
Ferro se quedó sin entrenador tras la última derrota
7
“¡Bomba!”: detuvieron a un jugador de Gimnasia de Jujuy
8
Chacarita fue superior y se impuso ante Gimnasia y Tiro
9
Patricio Toranzo es el nuevo entrenador de Agropecuario
10
Habrá visitantes en el duelo entre Colegiales y Temperley
11
Ilusión trunca: San Martín se queda sin su refuerzo ofensivo
12
Los árbitros para la fecha 10 de la Primera Nacional