San Miguel
Fernández: “Que el técnico te conozca es una ventaja”Publicada: 12/04/2026 22:56:59
Lecturas: 567
Por la novena fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, en La Fortaleza, Deportivo Maipú derrotó 3-1 a Colegiales. Los goles del local los hicieron Juan Pablo Gobetto por duplicado y Marcelo Eggel. Leonardo González convirtió para la visita.
Este domingo, en Mendoza, se enfrentaron dos equipos que se encuentran luchando en la parte baja de la tabla. Finalmente, el Cruzado, quien tuvo el debut de Mariano Echeverría como director técnico, hizo pesar la localía y obtuvo una victoria clave.
En el primer tiempo, el Botellero se puso en ventaja. A los 19 minutos, Franco Saccone realizó una gran jugada individuad y mandó un centro atrás para Juan Pablo Gobetto, quien solo tuvo que empujar el balón a la red. Esta fue la única alegría de la etapa inicial y así se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, Colegiales salió con todo y lo empató rápidamente. Lucio Castillo envió un centro al área para Leonardo González, quien logró vencer la resistencia de Nahuel Galardi. Pese a esto, el dueño de casa no sintió el golpe y volvió a lastimar. Sobre los 9', tras rebote, Gobetto con un zurdazo estableció el 2-1. Y para cerrar la tarde, Marcelo Eggel con un remate razante convirtió el último tanto de la tarde.
Con este resultado, Deportivo Maipú le ganó a un rival directo por la permanencia, dejó atrás las cuatro derrotas consecutivas y además comenzó de gran manera el ciclo de Echeverría. En la próxima fecha, el Cruzado jugará ante Patronato.
Por su parte, Colegiales dio un paso en falso y volvió a conocer la derrota tras dos partidos. El fin de semana que viene, el elenco de Munro buscará la recuperación cuando enfrente a Temperley en condición de local.
Solo Ascenso
San Miguel
Fernández: “Que el técnico te conozca es una ventaja”
All Boys
All Boys sumó dos refuerzos y cedió a un mediocampista
Ferrocarril Midland
Midland abrochó a un delantero para lo que viene
San Miguel
“Nos motivó que el club viene creciendo y quiere ir por más”
San Martín (Tucumán)
“Nos fuimos con un punto, pero no hicimos un gran partido”
Almagro
Sorpresa en Almagro: Andrés Chávez rescindió su contrato
Desde la Liga Profesional llegó un volante para Colegiales
En Mendoza, Maipú y Gimnasia y Tiro quedaron a mano
Colegiales le ganó a Quilmes y sigue de racha positiva
Colegiales recibe a Quilmes y se pone al día con el torneo
Deportivo Maipú cayó por la mínima ante Tristán Suárez
En casa, Colegiales le ganó a San Martín y toma aire
1
Ricardo Centurión no continuará en Racing de Córdoba
2
Mercado activo en Turdera: alta de peso en el Gasolero
3
San Miguel cerró la era Coleoni con un triunfo en Boulogne
4
Colón tiene un acuerdo de palabra para sumar un delantero
5
Chacarita anunció la salida de una buena parte de su plantel
6
Se confirmó una nueva salida en el plantel de Chacarita
7
All Boys sumó a un nuevo refuerzo para el mediocampo
8
Quilmes y una reestructuración fuerte en su plantel
9
Dos laterales de Liga Profesional para Deportivo Madryn
10
San Telmo hizo oficial la llegada del primer refuerzo
11
Un delantero volvió de su préstamo y se queda en Ferro
12
Patronato sumó un delantero y acordó la salida de un volante