San Miguel
Fernández: “Que el técnico te conozca es una ventaja”Publicada: 18/04/2026 22:43:46
Lecturas: 560
Por la décima fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Deportivo Maipú empató 0-0 ante Patronato, un rival directo por la permanencia.
Muy movedizo se lo noto a Patronato de entrada, ya que trasladaba la pelota de derecha a izquierda intentando ser el dueño del desarrollo. A los 14 minutos, encaró Pereyra, la cambió y Salas no pudo concretar porque en la línea lo impidió Arnijas.
Por su parte, Maipú se paró para el contragolpe, donde Eggel comenzó a tener la pelota. Sobre los 17 minutos, Sosa en forma espectacular le negó el gol al Cruzado, tras un remate desde 25 metros de Vera. Con menos tenencia, el visitante era peligroso cuando salía rápido. Luego de recibir un pelotazo largo, Eggel corrió, enfrentó a Alan Sosa y el arquero tapó.
El Patrón en los últimos minutos tuvo un manejo prolijo y sobre los 44, en un centro de Pereyra, de gran partido, conectó Moreyra y el balón dio en la espalda de un jugador rival. El partido tuvo un alto nivel de juego.
En el complemento, Maipú jugó más adelantado, pero careció de profundidad y sin un nueve clásico se hacía más difícil. Patronato decayó en el vértigo y se hizo muy frontal. A los 16 minutos, Moreyra apareció en el arco rival no pudiendo abrir el marcador tras un centro de Pereyra.
El local insistió por derecha entre Rueda y Salas, pero sin alguien en el área que inquietara porque el ingresado Reynaga era bien tomado. Salas le quitó al balón a De la Reta, buscó a Soldano, quien disparó débil. En tanto que el Botellero, sin el control de Eggel y sin variantes, no se acercaba al arco de Sosa.
Sobre el final, ambos equipos tuvieron chances para ganarlo. Primero, en un centro llovido Pereyra, Reynaga no pudo conectar bien de cabeza. Apenas un instante más tarde, Reynaga tiró un sombrero en el área, disparó y salvó milagrosamente Galardi. Por su parte, el equipo mendocino casi lo ganaba en la última, pero Giacone lo desperdició.
Con este resultado si bien está invicto bajo el mando de Mariano Echeverría, Deportivo Maipú no pudo alejarse del fondo y sigue muy cerca de los puestos de descenso. En la próxima fecha, el Cruzado recibirá a Almagro.
Diego Fernández
San Miguel
Fernández: “Que el técnico te conozca es una ventaja”
All Boys
All Boys sumó dos refuerzos y cedió a un mediocampista
Ferrocarril Midland
Midland abrochó a un delantero para lo que viene
San Miguel
“Nos motivó que el club viene creciendo y quiere ir por más”
San Martín (Tucumán)
“Nos fuimos con un punto, pero no hicimos un gran partido”
Almagro
Sorpresa en Almagro: Andrés Chávez rescindió su contrato
En Mendoza, Maipú y Gimnasia y Tiro quedaron a mano
Deportivo Maipú cayó por la mínima ante Tristán Suárez
En el final, Deportivo Maipú cayó frente a Güemes
En un partidazo, Deportivo Maipú se impuso ante Chacarita
Deportivo Maipú no tuvo frente al Santo y perdió en San Juan
Maipú se cruza con San Martín y quiere otra alegría
1
Ricardo Centurión no continuará en Racing de Córdoba
2
Mercado activo en Turdera: alta de peso en el Gasolero
3
San Miguel cerró la era Coleoni con un triunfo en Boulogne
4
Colón tiene un acuerdo de palabra para sumar un delantero
5
Chacarita anunció la salida de una buena parte de su plantel
6
Se confirmó una nueva salida en el plantel de Chacarita
7
All Boys sumó a un nuevo refuerzo para el mediocampo
8
Quilmes y una reestructuración fuerte en su plantel
9
Dos laterales de Liga Profesional para Deportivo Madryn
10
San Telmo hizo oficial la llegada del primer refuerzo
11
Un delantero volvió de su préstamo y se queda en Ferro
12
Patronato sumó un delantero y acordó la salida de un volante