Primera C | Deportivo Merlo

“Sería justo que estemos en una final con Cañuelas”

Iván Gauna, futbolista de Merlo, dialogó en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Ganas de volver tenemos todos, pero todavía no es momento”, manifestó.

Publicada: 14/09/2020 10:35:35

Lecturas: 683

Los jugadores de la Primera C ya tenían todo preparado para retornar a las prácticas presenciales. Sin embargo, los dirigentes decidieron postergar los entrenamientos debido a la cantidad de casos de coronavirus que hay en el país.

Iván Gauna, futbolista de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión. “La verdad es que ganas de volver tenemos todos, pero si los que saben entienden que todavía no es momento habría que respetarlo y saber entenderlo. La preocupación siempre está, más que nada por nuestros familiares y seres queridos”, indicó.

Además, en las próximas semanas, los presidentes de la divisional deberán resolver el formato de competencia del certamen que se disputará hasta diciembre y que se podría extender hasta fines de enero. “Yo quiero que se jueguen las nueve fechas que restan. Ahora sí se da por finalizado el torneo, fuimos los que más alto quedamos en la tabla, así que sería justo que estemos en una final con Cañuelas”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “La verdad es que desconozco del tema. Con el profe venimos trabajando desde la semana uno y aunque no sea lo mismo que un campo de juego nos da la tranquilidad de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, expresó.

Uno de los temas a tener en cuenta en la vuelta a las prácticas será el del traslado de los futbolistas a los lugares de entrenamiento. “Yo pienso que se pueden cumplir los protocolos. También entiendo que hay muchos jugadores que viajan para poder llegar a entrenar pero buscándole la vuelta se puede solucionar. En un grupo unido se busca la vuelta y se soluciona el tema de los traslados sin problemas”, concluyó Gauna.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas