Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante Brown no pudo con Morón y perdió el clásico

Este sábado, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Almirante Brown tuvo una mala noche frente a Deportivo Morón y fue derrotado 2-0 en el Clásico del Oeste.

Publicada: 15/06/2025 00:51:22

Lecturas: 1494

El sábado, por la fecha 18 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó por 2-0 frente a Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano, en una nueva edición del Clásico del Oeste. Con este resultado, La Fragata estiró su mal momento y se mantiene cerca de los puestos de descenso.

El equipo de Guillermo Szeszurak llegaba al clásico luego de igualar frente a Defensores de Belgrano y con una progresiva mejora en los últimos tres encuentros. Sin embargo, le tocaba enfrentar a un rival que está en los primeros puestos y que finalmente lo superó ampliamente durante los 90 minutos.

El Mirasol salió a disputar el encuentro con el flamante retorno de Agustín Dattola al club y con el regreso de Santiago Gauna luego de 2 fechas de suspensión. No obstante, el equipo de Walter Otta fue arrollador desde el comienzo del encuentro y solo necesitó 6 minutos para abril el marcador. Una perdida de Enzo Cardozo en la puerta el área permitió que Yair González encarara como una tromba y definiera con un zurdazo letal ante la salida del Ramiro Martínez.

El club de La Matanza acusó el golpe del gol tempranero y afrontó los siguientes minutos en un estado absoluto de confusión ante un rival con un ritmo arrollador. A los 9 minutos, Ivo Constantino desvió un cabezazo que pasó muy cerca después de un centro preciso de Mariano Bíttolo. Sin embargo, el arbitro asistente sanciono offside.

A los 11 minutos, el partido era un suplicio para La Fragata y el Gallito tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo para aumentar la diferencia: Juan Manuel Cabrera sacó un derechazo que fue desviado por el Mono Martínez. Tras un despeje fallido de Dattola, Gastón González se despachó con un remate con el arco vacío que estrello el travesaño.

Sería recién a los 39 minutos de la primera etapa cuando el equipo del Búfalo Szeszurak tendría su primera llegada clara de gol, Tras un penal no sancionado de Franco Lorenzon sobre Natan Acosta. Luego de un centro de Enzo Cardozo, el primer central del conjunto local sujetó a un Acosta que caería dentro del área. Sin embargo, Pablo Giménez dejaría seguir la jugada y seria Gonzalo Flores quien estuvo cerca del empate con un enganche hacia adentro y un derechazo que fue contenido por Julio Salvá.

El primer tiempo culminaría con un Almirante siendo ampliamente superado y sin reacción ante un rival que lo perdonó demasiado y pudo haberse ido al descanso ganando por una diferencia mayor.

Para la segunda mitad, Szeszurak mandó a la cancha a Bruno Cenci en lugar de Juan Manuel Vásquez para darle más equilibrio al equipo en el medio. No obstante, el ex Boca no gravitó y el equipo de Walter Otta volvió a someter a la visita en su propio campo.

A los 2 minutos del complemento, Flores despejo un disparo sobre la línea de Emilio Lazza luego de un centro al área del Mirasol. El Gallito no daba oportunidades y hacía presagiar unos segundos 45 minutos tormentosos para su clásico rival.

Para redondear una noche para el olvido, Tomás Villoldo vio la segunda amarilla luego de un agarrón a Fabricio Sanguinetti cuando el delantero del local se iba solo contra el arco defendido por el Mono Martínez. De esta forma, la visita se quedó con 10 jugadores y Szeszurak mandó a la cancha a Matías Pérez Acuña en lugar de Gonzalo Flores para reacomodar la defensa.

A los 28 minutos, un centro del Guri García cruzó toda el área y obligó a la respuesta de Julio Salvá luego de un pique que direccionó la pelota hacia el arco. Fue la llegada más clara del conjunto de Casanova en toda la segunda mitad.

A los 34 minutos, Gastón González le puso cifras definitivas al encuentro con un golazo luego de una sucesión de pases que lo dejó solo frente al arco del Mono Martínez. A partir de ese momento, La Fragata fue pura importancia y Matías Belloso vería la tarjeta roja dejando a su equipo con 9 jugadores.

Con el final del encuentro consumado, Almirante se retiró del Nuevo Francisco Urbano con una derrota dolorosa y dejando una imagen preocupante ante un rival que le hizo precio y que pudo haber ganado por una diferencia mayor.

Con este resultado, el Mirasol se mantiene en el puesto 16° a 7 puntos de los lugares de descenso, diferencia que puede achicarse si Defensores Unidos logra sumar frente a Mitre de Santiago del Estero en Zárate.

El equipo de Guillermo Szeszurak tiene en el horizonte el duelo frente a Estudiantes el domingo 22 a las 15.30 en el estadio Fragata presidente Sarmiento. Almirante llegará con la imperiosa necesidad de quedarse con los tres puntos ante el equipo de Caseros.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios