Primera Nacional | Deportivo Morón

El Gallo repartió puntos en el cierre de la fecha

Deportivo Morón empató 2-2 con Estudiantes de Río Cuarto en condición de local y cosechó su quinto empate consecutivo en la Primera Nacional. Levato y Paz, los goles.

Publicada: 28/07/2022 23:39:24

Lecturas: 1550

Deportivo Morón volvió a jugar después de un parate de 19 días, debido a la fecha libre y al partido suspendido en Madryn, y empató 2-2 con Estudiantes de Río Cuarto en el Nuevo Francisco Urbano, en el cierre de la fecha 26 de la Primera Nacional.


El arranque tuvo mucho ritmo y dos goles en apenas once minutos. A los 5', el Gallo se puso en ventaja tras una buena jugada que inició Coronel: el volante metió un pase profundo que rechazó corto Maffini y la pelota le quedó muerta a Levato para firmar el 1-0.

Sin embargo, el León, que había empezado mejor, lo empató a los 11'. La defensa de Morón durmió en un lateral, metieron un centro al área que desvió Belluschi en el camino y finalmente le quedó a Marcos Arturia, que sacó un bombazo para decretar el 1-1.

El equipo de Migliardi e Iturrería tuvo la chance de ponerse nuevamente en ventaja a los 22', pero Ramos se lo perdió abajo del arco. Tras una combinación de pases, al delantero le quedó arriba, le dio con el muslo y la pelota se fue por encima del travesaño.

Luego de ese comienzo frenético, el partido se planchó y ya no hubo llegadas de riesgo. Sólo un remate de Coronel en el final que controló Olivera sin problemas y nada más.

El inicio del segundo tiempo también fue con emociones fuertes. A los 3', después de un error de Broggi en la salida, Silba abrió la pelota hacia la derecha y Balbuena sacó un remate cruzado abajo para sellar el 2-1 a favor de la visita.

Morón sintió el golpe y le costó reaccionar. El equipo fue un desconcierto y Estudiantes tuvo llegadas para liquidarlo, pero no lo hizo y lo pagó caro. A los 26', tiro libre de Angelini desde la izquierda y gol de Paz para el 2-2 en el momento más complicado.

Después, envalentonado por el empate, el Gallo fue a buscarlo y tuvo las mejores ocasiones para quedarse con la victoria. A los 31' un tiro libre de Zárate dio en el palo y un minuto más tarde una chilena de Ramos que desvió Zárate fue salvada por Olivera.

El conjunto de zona oeste no pudo quedarse con el triunfo de local y cosechó su quinto empate consecutivo en el campeonato. Así, quedó a nueve puntos de los puestos de clasificación al Reducido, mientras que quedó a cinco de la zona de descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas