Temperley
Marcha atrás y portazo: Forestello no sigue en el CelePublicada: 18/11/2025 14:01:37
Lecturas: 321
La serie entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón terminó con un escandaloso final donde, más allá de los fallos arbitrales de Pablo Echavarría y la clasificación del Aurinegro a la final del Reducido por el segundo ascenso, el partido finalizó con una batalla campal. En este contexto, luego del encuentro, Matías Ballini charló en Podcast del Fútbol, programa del stream Picado TV, y contó sus sensaciones.
“Es una impotencia enorme porque el torneo es muy largo, un año durísimo en donde pasan muchas cosas. Lo peor de todo es el saber que esto te va a pasar, pero uno es iluso, siempre piensa que dentro de la cancha tiene que ganar el mejor y apela a la lealtad, al buen juego y al fair play. Intentamos no tener falsos pensamientos de las cosas que se hablan afuera, pero fue una desilusión muy grande. Lo que todo el país sabía lo que iba a pasar, no les importó nada y pasó”, comenzó el volante central.
También, se refirió a la suspensión a Walter Otta en la previa del duelo de vuelta: “Durante el año vimos las cosas que fueron pasando. Todo arrancó en la semana inventando una Fake News, con una declaración que Otta nunca dijo. La misma página que pusieron con la que había hablado salió a desmentir eso, y el organismo de ética lo suspendió y lo mandaron a nuestro técnico a la tribuna.
El experimentado jugador comentó cómo fue el desarrollo del juego: “Yo tuve que salir en el entretiempo porque el árbitro me buscaba en todo el partido, me canchereaba y me ninguneaba. Dirigió muy lejos de las jugadas siempre porque me estaba buscando, como yo no le di bola, lo empezó a buscar a Santiago Kubiszyn y yo lo tenía que sacar a él y decirle que no le hable porque lo estaba buscando. Echavarría hacía gestos como que nosotros le estábamos hablando y tratando mal y, como nosotros no entrábamos en esa, empezó a ser distinto, pasaba por al lado y decía ‘juegue Madryn, juegue’. Son árbitros que están en Primera, es un papelón”.
Y continuó: “Una cosa que no se vio cuando nos hicieron el gol fue que el número 2 de Madryn (Facundo Giacopuzzi) agarró la pelota del arco, fue corriendo y le tiró un pelotazo al banco de suplentes de Morón, como Leandro Paredes contra Holanda, y al árbitro, que estaba al lado, le dije: ‘Lo tenés que echar, eso es agresión’, y me respondió: ‘Dale, dale, no seas cagón’, y a Giacopuzzi le sacó amarilla”.
En cuanto a los disturbios con los futbolistas locales, Ballini manifestó: “Germán Rivero, el 11, le metió una trompada a uno de nosotros de atrás, a traición. Giacopuzzi lo empujó a Gastón González y lo tiró al piso. Ahí se pudrió todo, ya era cualquier cosa. A nosotros no nos dieron tiempo de ir al árbitro a protestarle nada. Yo tuve que parar al línea que le pegó con el banderín a uno de nuestros profes y lo terminaron sacando a este juez. Pasaron muchas cosas que no son normales, y lo peor de todo es que, seguramente, para lo que sigue, solamente caen los jugadores de Morón, esto es así de fácil, es clarito”.
Además, el mediocampista de 36 años dijo: “Tal vez, vos pensas que van a ir en contra de un equipo y justo ese equipo tuvo la suerte de hacer un golazo y que no pudieron tumbarlo, por eso el fútbol es tan lindo, porque es impredecible. Si estas cosas no suceden es por eso nada más, porque ya está todo dañado. En las imágenes que se ven en la tele, donde nos terminan tirando gas pimienta, la policía nos hizo un círculo y nos empezó a cagar a palazos. Nosotros tuvimos que salir corriendo y la policía misma nos empujó para que nos enfrentemos con los que nos estaban tapando la entrada al vestuario, no teníamos para donde salir. Fue una mancha más para lo lindo que es el fútbol”.
Por último, Ballini describió lo que pasó en las tribunas y fuera del estadio: “En las imágenes no sale, pero a Otta, a nuestros directivos, presidente y personas allegadas a Morón, les hicieron una emboscada. Los mataron a palos en la tribuna, la policía los cagó a palazos también, los caballos empujaron a nuestros directivos, uno se lastimó la pierna. El personal de seguridad empujó a nuestro entrenador y a nuestros directivos para que vayan a enfrentarse con los hinchas que salían de la cancha, fue todo medio raro y feo lo que pasó. El cuerpo sana, a nosotros nos duele el orgullo, eso no te lo sacas, ya está. De esto se habla una semana, después se olvidan. Estamos dolidos en el alma”.
Federico Babarro
Temperley
Marcha atrás y portazo: Forestello no sigue en el Cele
San Martín (San Juan)
Romagnoli no es más entrenador del Santo sanjuanino
Deportivo Madryn
“Estamos contra un país que no quiere que ascendamos”
Racing de Córdoba
La Academia ya tendría a su nuevo DT y su primer refuerzo
Quilmes
Quilmes oficializó los primeros contratos de tres juveniles
Almagro
Jugó en Almagro y está en el torneo del Kun Agüero
Otta: “No tengo más ganas de dirigir, no tengo más fuerzas”
Así quedó Ivo Costantino tras la represión de la policía
“Tenemos orgullo de dirigir a Morón y a estos jugadores”
“Estas cosas lastiman al fútbol, no tienen que pasar”
Morón perdió en el Sur ante Madryn y quedó eliminado
Con la mochila de ilusión y sin su DT, Morón va por la final
1
Día y horario confirmado para la final de ida del Reducido
2
Walter Otta no dirigirá la vuelta ante Deportivo Madryn
3
El Aurinegro acordó la llegada de su primer refuerzo
4
Arsenal sigue depurando el plantel después del descenso
5
Se confirmaron dos salidas en el plantel de San Miguel
6
Todo listo para el partido de vuelta entre Madryn y Morón
7
“Fue uno de nuestros mejores partidos, tuvimos buen nivel”
8
Panorama de Chacarita, en semanas de plena definición
9
Defensores de Belgrano cerró su primera incorporación
10
Con la mochila de ilusión y sin su DT, Morón va por la final
11
Novedades en San Miguel de cara a la próxima temporada
12
La Academia ya tendría a su nuevo DT y su primer refuerzo