Primera Nacional | Deportivo Morón

“Se hace muy difícil el no entrenar”

El arquero del Gallo Julio Salvá (foto) habló con Solo Ascenso y expresó sus ganas de volver a la actividad. “Mientras más pasan los días hay más ansiedad”, afirmó.

Publicada: 14/06/2020 20:56:07

Lecturas: 1163

El arquero titular de Morón, Julio Salvá, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la cuarentena obligatoria y manifestó su deseo de volver a las canchas. “Mientras más pasan los días hay más ansiedad”, resaltó.

“Nosotros estuvimos entrenando hasta el 15, 20 de mayo vía Zoom y a partir de ahí quedamos licenciados y con una rutina que nos pasaron los profes por el grupo, así que ahora estamos haciendo esa rutina hasta que nos veamos o hasta que empecemos de nuevo por intermedio de Zoom”, reveló el 1 del Gallo.

Sobre los entrenamientos, el arquero remarcó: “Nosotros vivimos del fútbol y se hace muy difícil el no entrenar ni siquiera. Mientras más pasan los días hay más ansiedad, pero yo en particular trato de manejarla, de estar tranquilo, de disfrutar de mi familia”.

Con respecto a la situación actual del país, Salvá opinó: “Obviamente que preocupa un poco que hayan aumentado los casos de coronavirus, pero según las autoridades era sabido que iba a suceder esto, así que ojalá que se pueda mantener y que llegue el día que termine todo”.

Y además expresó: “Mientras tanto ojalá que las autoridades tomen en cuenta que nosotros necesitamos entrenar, necesitamos estar en un espacio verde y poder hacer nuestros entrenamientos para poder estar lo mejor preparado para cuando vuelva el torneo, que tampoco se sabe cuándo sería”.

El guardameta del Gallo también se refirió a la actuación del equipo en la Primera Nacional hasta el parate: “Habíamos levantado en esta segunda parte del torneo, habíamos conseguido unos triunfos importantes hasta el día de San Martín de San Juan que fue la última fecha. Una lástima porque estábamos bien en lo futbolístico, en lo grupal y con esa ilusión de pelear por algo importante”.

Por último, Salvá habló de su situación personal dentro de Morón: “Me sentí bien a lo largo de todas estas fechas que han pasado desde que arrancó el torneo, creo que fui de menor a mayor y pude llegar a tener la valla menos vencida de mi zona, entonces eso es importante para mí y para el grupo”.

"Obviamente que el mérito no es sólo mío sino que además hay un equipo que se ha brindado al máximo para poder tener la valla menos vencida de nuestra zona. Estoy contento por el presente y uno como jugador siempre quiere dar más y seguir a la altura de lo que es un club como Morón, que es muy exigente y que tiene mucha gente. Es lindo competir en este club”, cerró el arquero.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas