Primera Nacional | Deportivo Morón

“Sentíamos esa confianza de que se nos podía dar”

El Bicho Rossi (foto) recordó el título de la temporada 2016/17 en un Instagram Live con Solo Ascenso. “Hicimos las cosas muy bien en todos los sentidos”, aseguró.

Publicada: 11/08/2020 16:46:46

Lecturas: 1183

El 6 de junio de 2017, Morón le ganó 2-1 a Platense y se consagró campeón después de 27 años. Esa noche inolvidable, Javier Rossi marcó el segundo gol del Gallo y calmó los nervios que había en un Nuevo Francisco Urbano colmado. El Bicho fue una pieza clave de aquel ascenso a la B Nacional y recordó la campaña en un Instagram Live con Solo Ascenso.

“Ya veníamos sintiendo esa confianza de que se nos podía dar. Apenas llegué al club, en el primer semestre, estuvimos cerca, quedamos terceros o cuartos. En el segundo torneo, que ya era largo, una vez que agarramos la punta no la largamos más y ahí ya inflamos el pecho y le empezamos a meter para adelante”, contó el delantero.

Asimismo, el jugador que fue uno de los goleadores del equipo en ese torneo manifestó: “Sabíamos que teníamos un muy buen equipo. De local no nos ganaba nadie y de visitante, que siempre sacábamos un empate o un triunfo, chau, teníamos prácticamente el título servido. Pero es una categoría difícil y la verdad que hicimos las cosas muy bien en todos los sentidos”.

En esa temporada 2016/17 de la Primera B Metropolitana, el Gallo se consagró campeón con 66 puntos, sacándole ocho de diferencia a su escolta. El equipo cumplió una campaña brillante en la que obtuvo 17 victorias, 15 empates y apenas 4 derrotas.

El Bicho Rossi compartió la delantera de ese equipo con el mayor ídolo de la institución, Damián Akerman, y al respecto señaló: “Tuve el privilegio de jugar con él y de salir campeón en Morón con él. Es un fenómeno. Como siempre dije, es un honor no sólo haber salido campeón en Morón por todos los nombres que venían sino además haberlo logrado con él también. No son pocas cosas, por ahí uno todavía no cae mucho en la dimensión de lo que se logró, pero fue mucho y es muy lindo”.

Sobre el año siguiente en la B Nacional, el atacante señaló: “Te vas sobre exigiendo porque jugás con equipos obviamente de más nombre, más importantes, algunos que bajaban de Primera como Sarmiento en su momento que le ganamos de local o Quilmes también que perdimos, pero hicimos un buen partido allá. La B Nacional es muy competitiva, está buena y también hicimos un buen año tanto en el torneo como en la Copa Argentina”, y agregó: “Nos quedamos con esa bronca de no poder llegar a Primera con Morón porque obviamente me hubiese encantado”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas