Promocional Amateur | El Porvenir

El Porve se consagró ganador del Primer Torneo 2023

En una definición para el infarto, entre el conjunto de Gerli y Muñiz, el Blanquinegro se quedó con el liderato tras triunfar por 2-0 frente a Central Ballester de local.

Publicada: 28/05/2023 18:28:45

Lecturas: 4923

Por la undécima y útima jornada del Primer Torneo 2023 de la Primera D, El Porvenir debía ganar ante el Canalla y esperar el resultado que obtuviera el Rayo Rojo en su visita a Mercedes para confirmarse como el único líder y ganador del certamen. Así fue, ganó por dos goles a cero y festejó con su hinchada.

El encuentro comenzó de cara para el combinado local, que tan solo tuvo que esperar seis minutos para abrir el marcador. Emiliano Rossi envió un centro al área desde un tiro libre, un delantero del Porve cabeceó por encima del arquero y, sobre la línea, apareció Felipe Ruiz para asegurar el tanto.

La ventaja se estiraría en el complemento, otra vez producto de la pelota parada. Antes de cumplirse los 10' de la segunda etapa, Rossi lanzó un venenoso saque de esquina, Leandro Villagra la bajó con la cabeza y en esta ocasión fue Franco Ríos quien empujó la pelota para sellar el 2-0.

A pesar de ir ganando, el Blanquinegro siguió yendo al ataque porque si Muñiz marcaba un tanto más frente a Mercedes, lo pasaría en la tabla debido a una mayor cantidad de goles a favor. Sin embargo, los marcadores no se movieron en ninguno de los encuentros, y El Porvenir se confirmó como el ganador del campeonato del primer semestre.

De esta manera, el Porve se asegura su presencia en la Copa Argentina 2024, competición en la que no decía presente hace muchos años. Además, lo ayudará a afrontar la segunda parte del 2023 algo más relajado, aunque con el objetivo de gritar campeón a fin de año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas