Promocional Amateur | Muñiz

Muñiz cumplió con su deber y goleó, pero no fue suficiente

Con la definición del Primer Torneo 2023 en el aire, los de Alberto Insaurralde golearon 3-0 a Mercedes con la esperanza de consagrarse, pero el Porve les amargó la fiesta.

Publicada: 28/05/2023 18:47:38

Lecturas: 2230

En el marco de la última jornada del Primer Torneo 2023, perteneciente a la Primera D, el Rayo Rojo viajaba a Mercedes con la ilusión de ganar y arrebatarle el liderato al Blanquinegro. Finalmente, cumplió con creces, pero desde Gerli no le hicieron el favor.

El marcador fue abierto antes del primer cuarto de hora, de manera insólita. Juan Cruz Ledesma remató primero al palo, luego al travesaño y, tras un centro desde la derecha del área, la tercera fue la vencida para el goleador, que con un cabezazo marcó el primero del partido.

Poco después, concretamente a los 26', Gastón Albornoz desbordó por la izquierda y buscó a Enzo González, quien apareció en soledad por el segundo palo, y estiró la ventaja. Hasta ese momento, Muñiz necesitaba tan solo un gol más para colocarse en la cima, ya que el Porve ganaba por la mínima en su encuentro.

Y lo hizo tan solo tres minutos después, esta vez por medio de Santiago Verdún. Los tres mejores jugadores del Rayo Rojo en el semestre, tuvieron su gol en este partido. En un contraataque, fue Ledesma quien terminó asistiendo al número 10, que tan solo tuvo que empujarla.

Todo apuntaba a una goleada consagratoria para el conjunto dirigido por Alberto Insaurralde, pero nada más lejos de la realidad. El Blanquinegro puso el 2-0 en su partido, lo que obligaba al Rayo Rojo a volver a marcar, algo que no logró hacer en todo el complemento. Adrián Nuñez pitó el final y, para desilusión de sus hinchas, Muñiz no pudo hacerse con el liderato.

De esta manera, el Rayo Rojo se pierde la chance de clasificarse a la Copa Argentina 2024, aunque tendrá otra posibilidad en la segunda parte del año. Un semestre que encarará con todas las ganas de redimirse, y consagrarse como el campeón de la Primera D.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas