Primera C | Deportivo Merlo

“Fue lo más lógico que el fútbol pare”

En medio de la cuarenta obligatoria, Federico Maraschi habló sobre la decisión de frenar la actividad futbolística. “Podíamos contagiar a nuestras familias”, expresó.

Publicada: 22/03/2020 11:52:16

Lecturas: 2740

Argentina lleva 3 días en cuarenta obligatoria, aunque algunas actividades frenaron antes. El fútbol fue una de ellas y a partir del miércoles, los jugadores dejaron de asistir a los entrenamientos. Federico Maraschi, delantero de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive esta situación de aislamiento social.

“Estoy en casa con mi familia y tratando de sobrellevarlo de la mejor manera. Hay que ser consciente de la situación del país y todo lo que está pasando en el mundo. En lo personal trato de estar tranquilo, de no salir y estar con la familia. El profe nos dio una rutina para hacer acá en casa, que se amolda al espacio y a los materiales que cada uno tiene. Tenemos que tratar de hacerla de la mejor manera”, indicó.

El delantero de 35 años se refirió a la decisión de que continúe rodando la pelota, una medida que muchos cuestionaron al principio. “Fue lo más lógico que el fútbol pare. Sin público era más que razonable, pero también había que pensar en los futbolistas. El contagio estaba ahí, porque son dos equipos y en los entrenamientos son muchas personas también. Podíamos contagiar a nuestras familias. Antes de ser futbolistas, somos seres humanos y la salud es lo más importante de las personas”, sostuvo el exjugador de Almirante Brown.

El último encuentro que disputó Merlo fue el domingo 15 de marzo, en la victoria por 3-1 ante su clásico Midland, con dos goles de de Maraschi. “En el último partido sacamos un resultado muy bueno. Venimos haciendo las cosas bien, tratando de ser agresivos y de presionar arriba. Tuve la suerte de hacer dos goles para el triunfo del equipo y estoy muy contento por eso. Hay que seguir por este camino”, sostuvo el Bicho.

En este Clausura, el Charro está puntero en la tabla y le lleva cuatro unidades a su escolta Excursionistas, aunque disputó un encuentro más. “El arranque es muy bueno. Es lo que buscábamos en la pretemporada. Falta todavía para ver cómo termina todo y más que nada con este parate de campeonato. Vamos a tratar de dar lo mejor para conseguir el campeonato”, concluyó Maraschi.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas