Federal C | El Fortín (Olavarría)

“Se me cruzaron muchas cosas”

Emiliano Piecenti, jugador del elenco de Olavarría, expresó sus sensaciones luego de haber anotado el único gol del encuentro en la ida de la final ante Estudiantes.

Publicada: 24/04/2018 18:24:30

Lecturas: 1761

El Fortín de Olavarría puso un pie en el ascenso tras derrotar en la ida de la final a Estudiantes de la misma ciudad, en condición de visitante. Emiliano Piecenti, autor del único gol del encuentro, no ocultó su felicidad luego de marcar: "Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. La familia, los compañeros, la hinchada", contó en exclusiva a Sólo Ascenso .

Piecenti continuó: "Traté de disfrutarlo, y fui a festejar con toda la gente, que siempre se hizo sentir, tanto de visitante como de local, como será este domingo, que seguro va a ser una fiesta".

En referencia al partido en sí, el jugador expresó sus sensaciones: "Pudimos ganar en cancha de Estudiantes. Contento por eso y porque hicimos un partido inteligente. Sabíamos que ellos iban a salir a atacarnos porque eran locales, pero pudimos llevarnos la victoria. No está nada cerrado, porque nos quedan 90 minutos más".

"Creo que la clave fue la inteligencia a la hora de marcar. Hicimos el gol, nos defendimos bien y salimos a buscar de contra. Podríamos haber hecho algún gol más, pero no se dio", vociferó Piecenti.

Sobre la incertidumbre con los torneos federales, el jugador admitió; "Cuando recibimos la noticia, fue una especie de bajón, nos enteramos en medio del torneo. Pero desde el primer día le metimos con todo y sabíamos que teníamos que llegar a la final. Lo importante es salir campeón y lograr el ascenso".

Durante el torneo se dio una situación más que incómoda para Fortín ya que su DT, Maximiliano Mayoz, fue suspendido por un año luego de agredir a un árbitro. Al respecto, Piecenti contó: "Que no pueda estar en el banco no influye tanto, porque en la semana él y su CT laburan muy bien y nosotros sabemos lo que debemos hacer dentro de la cancha".

Además, agregó: "La relación con Maxi es muy buena. Hace rato veníamos juntos, compartiendo vestuario. Al igual que con la mayoría del grupo. Muchos de los refuerzos ya lo conocían y la relación es excelente".

Sobre su episodio con el árbitro, el jugador expresó: "Tuvimos una reunión con él y le demostramos nuestro apoyo. Le dijimos a la dirigencia que queríamos que siga él. Fue un error que cometió, pero lo puede cometer cualquiera. Sabemos la clase de persona que es y que nunca más lo va a volver a hacer. Sabíamos que si seguía él, íbamos a llegar a donde estamos hoy".

Por último, palpitó la revancha del domingo: "Vamos a salir a ganar. Sabemos que tenemos que ser inteligentes, porque estamos un gol arriba, pero eso no significa nada. Ellos van a venir a hacer el gol y nosotros tenemos que ser inteligentes, pero vamos a salir como lo hacemos en todas las canchas", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas