Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa lo ganaba, se complicó en el complementó e igualó

El elenco dirigido por la dupla Teglia-Acoglanis, empató 1-1 con el Monarca por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Bogino fue expulsado en el local.

Publicada: 09/08/2024 17:28:14

Lecturas: 1756

Este viernes por la tarde, por la sexta fecha del Torneo Clausura, el conjunto rosarino recibió a Real Pilar. Venía de empatar dos veces consecutivas y fue a buscar los tres puntos para cortar esa racha. Así, acercarse a los puestos más altos del certamen. Sin embargo, se quedó sin resto sobre el final y le empataron 1-1.

Los primeros 45' fueron bastante favorables para el Charrúa. Desde un principio, fue bastante incisivo con sus ataques y dominó, en gran parte, la posesión de la pelota. Ese rendimiento también se vio portenciado por haberse puesto en ventaja desde el vestuario prácticamente.

Nada más empezar el partido, a ls 9', los dirigidos por la dupla conformada por Daniel Teglia y Diego Acoglenis puso el 1-0. La jugada se gestionó por el costado izquierdo y finalizó con un centro a media altura hacia la derecha que Facundo Marín cazó de volea para mandarla a guardar. Segundo gol para el delantero con la camiseta del elenco rosarino.

En la etapa complementaria, comenzaron los dolores de cabeza para el cuerpo técnico local. A los 48', Ignacio Bogino cometió una falta fuerte, que cortó un avance muy prometedor, y el juez Sebastian Habin tomó la decisión de expulsarlo. Agustín Príncipe, quien venía de un desgarro, fue el sacrificado para el ingreso de Guillermo Tell, y así recuperar el ordén táctico.

El hombre de menos le quitó protagonismo en el juego y el cuadro pilarense coqueteó con el gol en casi toda la etapa final. Muchas ocasiones acabaron con remates apenas desviados, otros fueron salvados por el arquero Ignacio Colombo y otras tantas fueron bien defendidas por la línea defensiva. Sin embargo, el trago amargo llegó sobre el cierre.

A los 89', cayó un pelotazo largo en el área. El arquero Colombo intentó anticipar con un puñetazo bien alto, pero antes apareció la cabeza Alejandro Noriega para poner cifras definitivas al partido. En el festejo, hubo una provocación por parte de Lucas Fantino (ya en el banco de los suplentes) y también fue expulsado.

De esta manera, el Matador de Tablada quedó en la décima cuarta posición con siete unidades. Lleva tres empates de manera consecutiva. En la tabla general, sigue en el cuarto puesto con 49 puntos (parcialmente clasificado a la Copa Argentina), aunque podría ser superado por Argentino de Rosario si gana estesábado ante Central Ballester. Su próximo duelo, por el Clausura, será contra Deportivo Paraguayo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas