Primera Nacional | AFA

Quiénes clasificarían al Reducido

El Reducido, según trascendió, sería el formato que utilizaría la AFA para resolver el campeonato. Aún sin confirmar, entérate qué equipos de la Primera Nacional lo jugarían.

Publicada: 05/04/2020 13:13:39

Lecturas: 13517

Mientras la cuarentena obligatoria se mantiene vigente, en principio por una semana más, y el fútbol tendría que esperar hasta junio para volver, desde la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron a analizar posibles cambios en las resoluciones de los campeonatos.

Precisamente, el Reducido sería la medida a utilizar para definir la Primera Nacional en curso. ¿Cómo? Se jugaría uno por cada zona y los primeros ocho equipos de cada una se clasificarían a los mismos: los dos ganadores ascenderían a la Superliga.

Entonces, serían 16 los equipos que disputarían el G8: Atlanta, Estudiantes (Río Cuarto), Estudiantes, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario (Carlos Casares); San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento (Junín), Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia (Mendoza) y Villa Dálmine.

CÓMO SERÍAN LOS CRUCES DEL REDUCIDO:
ZONA A:
ATLANTA – AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)
ESTUDIANTES (RIO CUARTO) – PLATENSE
ESTUDIANTES – FERRO
TEMPERLEY – DEPORTIVO MORON

ZONA B:
SAN MARTIN (TUCUMAN) – VILLA DALMINE
DEFENSORES DE BELGRANO – GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)
SARMIENTO (JUNIN) – ATLÉTICO DE RAFAELA
DEPORTIVO RIESTRA - TIGRE

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas