Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha no se queda quieto y suma refuerzos

Aunque todavía no se definió el formato de disputa del torneo que dará los ascensos a la Primera Nacional, Estudiantes sigue incorporando jugadores a su plantel.

Publicada: 22/08/2020 14:45:05

Lecturas: 2817

Estudiantes está expectante. Sabe que la decisión que se tome en AFA lo tomará medianamente bien parado, ya que viene de hacer una gran campaña y de existir algún tipo de ventaja deportiva lo favorecerá. Además, sostuvo una gran base del plantel y mantiene una identidad de juego con la llegada de un entrenador con similares características que el saliente Diego Martínez.

A eso se le suman los refuerzos que llegan a Caseros, que no cesan. En las últimas horas, son dos los nuevos nombres que informó el club que se incorporan al plantel que ahora dirige Mauricio Giganti. Se trata del defensor Agustín García Basso, ex Agropecuario de Carlos Casares, y el volante Enzo Acosta, quien arriba proveniente de Flandria.

García Basso se desempeña principalmente como lateral izquierdo, y surgió de las inferiores de Deportivo Mac Allister, desde donde llegó a Boca. Con Carlos Bianchi como DT, fue subido al plantel superior en el primer semestre del 2013, y debutó frente a San Lorenzo. En busca de ganar minutos, fue cedido a Douglas Haig para la temporada 2013-2014. Regresó al Xeneize, pero sin poder afianzarse, rompió el vínculo y siguió su camino en el ascenso.

En 2015 llegó a Sportivo Belgrano de San Francisco, luego pasó por Ramón Santamarina de Tandil, y desde 2017 estaba en Agropecuario de Carlos Casares. A fin de junio de este año, se terminó su contrato, y un mes y medio después ya tiene confirmado su nuevo destino en Estudiantes.

En tanto Enzo Acosta tiene 23 años, y es mediocampista. Nacido en el partido de Avellaneda, se formó haciendo inferiores en Racing e Independiente, pero nunca pudo llegar a primera. Decidido a buscar nuevos rumbos, recaló en Quilmes en 2016, donde permaneció dos años, el primero en la A, y luego en la B Nacional. En 2018 fue cedido a Flandria, donde se destacó, y al cabo de un año regresó al Cervecero.

Sin embargo, en Quilmes no tenía lugar, y en enero de 2020 consiguió una nueva salida para jugar en el Canario. La pandemia no le permitió demostrar demasiado en su segundo paso por el club de Jaúregui, de donde se fue a mediados de año. El mediocampista, que tiene como principal característica su polifuncionalidad, puede ser una pieza clave para Mauricio Giganti.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios