Copa Argentina | Estudiantes

No hubo épica y el Pincha fue eliminado de la copa

El elenco conducido por Juan Manuel Sara se midió con la Lepra mendocina por la primera fase de la Copa Argentina. Perdió 2-0 con goles de Alex Arce y Gonzalo Ríos.

Publicada: 18/01/2026 20:59:40

Lecturas: 362

Este domingo a la tarde-noche, Estudiantes se presentó en el estadio Único La Pedrera para enfrentarse con Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32vos de final del certamen federal. En esta oportunidad, cayó por 2-0 y se despidió de forma temprana.

Para esta presentación, el Pincha se presentó con una camiseta de color rosa. En la salida de los jugadores al campo de juego, el cuadro de Caseros le hizo el pasillo a la Lepra, por ser el campeón defensor de la competencia.

Durante los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Alfredo Berti impusieron condiciones a través del dominio de la pelota y jugando cerca del área, aunque sin poder inquietar al arquero Julián Vila.

Recién a los 23’, Independiente tuvo su primera chance y se puso en ventaja. Con una pelota parada sobre la izquierda, el balón fue hacia el borde del área, donde Alejo Osella ganó de cabeza y habilitó a Alex Arce. El delantero paraguayo cabeceó solo en el medio del área y colocó su remate junto al poste derecho.

Después del gol, Estudiantes se encontró con la pelota, pudo atacar y pudo alejar a su rival de arco. El Pincha tuvo su primera chance gracias a una genialidad de Darío Rostagno. El propio recibió un pase de espaldas y dejó correr la pelota, que pasó entre las piernas de Sheyko Studer. Luego, metió un pase al medio para Román Rodríguez, pero este no llegó a culminar la acción.

Las otras dos ocasiones fueron oportunidades con remates sorpresivos. Uno fue de Jorge Correa, quien controló orientado en ¾ de cancha y pateó fuerte, pero se le fue por encima del travesaño. La otra, cerca del entretiempo, fue de Tomás Squié. Al ‘11’ del Matador le quedó un rebote en el borde del área, tras una serie de cabezazos, y se le fue al lado del poste izquierdo.

A pesar de la mejoría del elenco de la Primera Nacional, el último campeón también tuvo una aproximación más. Una, sobre los 38’, fue un pase filtrado para Arce, quien quedó mano a mano con Vila, pero el arquero se impuso con las manos firmes.

En el inicio de la segunda mitad, Estudiantes salió a jugar con mayor intensidad y se hizo dueño de la posesión de balón. Con ella, no fue tan profundo, jugó muy cerca del arco defendido por Nicolás Bolcato, pero las más claras fueron desde tiros de esquina por la derecha.

El primero de ellos fue ejecutado por Enzo Acosta hacia el segundo palo. Allí, apareció Correa de palomita y rozó el parante izquierdo. Luego, Rodríguez se hizo cargo del córner y también lo tiró pasado. Esta vez, también le cayó a Correa, pero en su ubicación, cabeceó parado y le salió a las manos del guardameta de la Lepra.

Más tarde, sobre los 73’, el elenco mendocino sacó a relucir nuevamente su jerarquía y estiró la ventaja en su primera llegada en el complemento. Matías Fernández controló sobre la izquierda, metió un pase para Tomás Bottari, quien la jugó hacia atrás y Gonzalo Ríos cruzó el remate. Nada que hacer para el joven Vila.

Con el correr de los minutos, ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota y hubo muy pocas situaciones de gol. Recién con el tiempo cumplido, Alejandro Melo tuvo un tiro libre al borde del área y pateó al poste del arquero, y pasó cerca.

De esta manera, Estudiantes no pudo vengarse de la eliminación del año pasado y volvió a quedarse afuera en la primera fase de la Copa Argentina. Ahora, deberá continuar su preparación de cara al debut en la Primera Nacional contra Racing de Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios