Centro Español
Centro Español pierde una pieza clave para la segunda ruedaPublicada: 15/06/2026 07:35:05
Lecturas: 318
Estrella del Sur perdió 2-0 frente a Juventud Unida este domingo en el Estadio Ciudad de San Miguel, por la fecha 16 de la Zona A de la Primera C. El Naranja continúa quinto con 22 puntos.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando imponer condiciones en la mitad de la cancha. Estrella del Sur buscó manejar la pelota y avanzar con sus ataques, pero le costó encontrar profundidad ante un rival que se mostró firme en defensa.
Con el correr de los minutos, Juventud Unida logró aprovechar los espacios y encontró la ventaja. A los 31 minutos, Diego Cardozo recibió una asistencia de Nahuel Aiuto tras una contra rápida y definió por encima del arquero Valentín Díaz para marcar el 1-0.
Luego del gol, el conjunto local ganó confianza y tomó el control del partido. El Naranja intentó reaccionar y buscó llegar al empate, pero no logró transformar sus aproximaciones en situaciones claras para vencer al arquero rival.
En el complemento, Estrella del Sur adelantó sus líneas en busca de la igualdad, aunque Juventud Unida encontró espacios para lastimar de contra. El equipo de Alejandro Korn tuvo que arriesgar más y dejó metros en defensa.
Sobre el final, el local sentenció el encuentro. A los 81 minutos, Emiliano Ortíz quedó mano a mano tras una asistencia de Maximiliano Paredes y definió por encima de Díaz para establecer el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Estrella del Sur se mantiene en la quinta posición de la Zona A con 22 unidades y continúa dentro de los puestos de Reducido. En la próxima jornada, visitará a Defensores de Cambaceres con el objetivo de volver a sumar.
Solo Ascenso
Centro Español
Centro Español pierde una pieza clave para la segunda rueda
Puerto Nuevo
“Hemos tenido errores, pero nos sirvió de experiencia”
Central Ballester
“No estamos conformes de lo que hicimos en la primera rueda”
General Lamadrid
“Muy feliz por mi debut como futbolista profesional”
Leandro N. Alem
“Con las armas que tenemos, podemos pelear un ascenso”
AFA
Días y horarios tentativos para la fecha 17 de la Primera C
Va por más: Estrella del Sur se mide ante Juventud Unida
Estrella del Sur sumó ante el puntero en un duelo caliente
Estrella del Sur y un duelo decisivo frente al puntero
Estrella del Sur dejó escapar el triunfo ante Argentino
Estrella del Sur quiere subirse a lo más alto de la Zona A
Estrella del Sur ganó un partidazo y volvió a sonreír
1
Berazategui ya tiene fecha para reanudar ante Cambaceres
2
“Las sensaciones son de tristeza, es un club que queremos”
3
Atención, hinchas: la Primera C se detiene por unos días
4
Español sumó tres puntos de oro contra Central Córdoba
5
Sacachispas ya tiene director técnico para lo que viene
6
Sorpresa en Sacachispas: Castiglione dejó su cargo
7
Berazategui ganó en Ensenada y sigue en la cima
8
Muñiz se presentará en zona sur con una baja de peso
9
Español está a un paso de abrochar a dos delanteros
10
Juan Bautista Chumba es el nuevo entrenador de El Porvenir
11
Tres bajas en la delantera de Central Córdoba de Rosario
12
Santiago Fleitas dejó de ser el entrenador de El Porvenir