Primera C | Excursionistas

“No confundir ni apurar los tiempos necesarios”

Sebastián Murua, preparador físico del Villero, palpitó la vuelta de los entrenamientos del elenco del Bajo Belgrano. “El jugador va a volver ansioso”, admitió.

Publicada: 06/08/2020 17:23:54

Lecturas: 1529

La Asociación del Fútbol Argentino presentó el protocolo ante el Ministerio de Salud para volver a los entrenamientos. Y tras ser aprobado por la entidad máxima, el cuerpo técnico de Excursionistas puso manos a la obra para volver a la rutina diaria.

El preparador físico del Verde, Sebastián Murua, explicó en diálogo con Solo Ascenso cómo será la vuelta de los entrenamientos. “Con respecto al retorno no será uno más a lo que acostumbramos ya que los jugadores vienen de un parate bastante prolongado, a pesar de que nosotros estuvimos trabajando de una manera muy prolija mediante conexiones Zoom con distintos objetivos propuestos en cada estimulo”, sostuvo.

Y agregó: “En esta etapa se tendrá que evaluar de forma minuciosa el caso particular de cada futbolista ya que las realidades que les tocaron vivir fueron diferentes, pero paulatinamente y sin entrar en ninguna vorágine lo haremos sin problema, seguramente respetando los lapsos de entrenamiento sub-grupal y homogéneamente”.

Por otra parte, en relación al retorno de los jugadores, expresó: “El jugador vuelve ansioso como lo estamos todos, queriendo hacer todo en un mismo día, desdoblar por afuera, hacer una triangulación, tirar el centro, definir, hacer el gol, festejarlo y sacar otra vez del medio, pero ahí tenemos que tener el temple nosotros como cuerpo técnico para bajar esa ansiedad y no confundir ni apurar los tiempos necesarios de preparación. A mi seguro no me quieran ni ver, me tuvieron durante cinco meses explicándoles ejercicios a través de un monitor”, afirmó entre risas el profe del Villero.

El preparador físico de Excursionistas, Sebastián Murua, también opinó sobre la probabilidad de lesiones en el retorno de la actividad. “Si nos apuramos y no tomamos conciencia es una gran probabilidad. Estadísticamente en el fútbol europeo sucedió eso pero trabajamos muy bien en estos meses, y junto al cuerpo médico y al preparador físico segundo, Martín Etcheverry, vamos a ahondar en detalles para que esto no lo tengamos ni cerca. Creo que vamos por el buen camino de todos modos”, afirmó.

“Indudablemente nada volverá a ser igual, no solo en el fútbol sino en la vida, en la sociedad. Vamos a ir ganando ese ritmo mediante ese día a día, roce, esa cotidianeidad que nos espera. Tengo un gran pensamiento positivo con esto porque estamos bien, y Guillermo (Szeszurak) tiene una idea clara de juego, eso es un plus, siento que nos puede dar un gran paso adelante”, indicó.

Para concluir, Sebastián Murua brindó su punto de vista sobre el protocolo presentado por AFA. “Humildemente es de lo mejor que se pudo hacer, es de otro nivel el regreso, no sé si estamos preparados como sociedad para afrontarlo pero de eso se trata, de crecer cada uno desde su lugar y aportar el granito de arena pertinente para que pronto podamos volver a las canchas, eso es lo que todos necesitamos y ansiamos, así que lo veo como algo muy fructífero para ponernos a prueba diaria”, cerró.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas