Primera B | Fénix

El Águila no pudo levantar vuelo en Maschwitz

El conjunto Cuervo cayó por la mínima diferencia en su visita a Deportivo Armenio. Diego Nakache convirtió el único tanto del encuentro.

Publicada: 18/06/2022 20:15:31

Lecturas: 1017

El equipo dirigido por Pablo Solchaga perdió 1-0 ante Deportivo Armenio en su visita a Ingeniero Maschwitz por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera B. El Cuervo necesitaba de la victoria para levantar cabeza luego de la derrota ante San Miguel como local en el arranque del certamen.

Se dio un partido en donde no hubo muchas cosas por destaca: los equipos se prestaron la pelota todo el tiempo, lo único que estuvo presente desde el pitazo inicial fue el frio, gran protagonista durante los 90 minutos.

El primer tiempo comenzó con Fénix y Armenio cediéndose la pelota continuamente sin generar situaciones claras de peligro, todos fueron avances que se cortaron en los tres cuartos de cancha. Recién a los 24 minutos el Cuervo tuvo la chance de abrir la cuenta: córner desde la derecha de Santiago De Ossa que cabeceó Oswaldo Pacheco y se fue por arriba del travesaño.

La primera mitad siguió como en su inicio, la posesión un rato para cada uno sin avances claros ni arribos de peligro para las áreas rivales. De todas maneras, cuando se iba la primera parte Lautaro Montani definió cruzado y la pelota se fue al lado del palo del arco defendido por Guido Nogar. Armenio se podría haber ido al descanso arriba en el marcador.



El complemento arrancó con Nogar evitando la caída del arco del Águila. Un centro enviado desde la derecha cayó en el corazón del área, en su intento de despeje Oswaldo Pacheco quiso rechazar y casi termina convirtiendo en contra.

La segunda parte se desarrollaba de la misma forma que la primera. La pelota un rato para cada lado sin mayores riesgos hasta que, a los 25 minutos, Nahuel Sica pinchó la pelota a espaldas de los centrales Albinegros y Diego Nakache conectó de cabeza para meterla junto al palo. El Tricolor ganaba el partido 1-0 y luego de la conquista le bajó la persiana al encuentro.

Pese a los esfuerzos de conseguir el empate y no irse con las manos vacías, Fénix no pudo concretar todos los intentos, que en su mayoría no pusieron en riesgo la meta local. Ahora el Cuervo deberá poner el foco en su rival de la próxima fecha, Dock Sud, quien cayó como local ante Ituzaingó por 4-1. El duelo del próximo fin de semana será clave para no alejarse de las posiciones del reducido.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas