Primera B | Fénix

“No esperaba arrancar de esta manera, es frustrante”

El arquero del Ave reconoció el dificultoso comienzo del campeonato para el conjunto de Moreno. “A nadie le gusta empezar de esta forma un campeonato”, sostuvo.

Publicada: 23/02/2023 12:10:24

Lecturas: 3036

Para los dirigidos por Pablo Migliore, el certamen de la Primera B no tuvo el comienzo que todos deseaban. Hasta el momento son dos derrotas en fila: caída de local ante Villa San Carlos 2-1 y en la última jornada derrota por 1-0 de visitante frente a San Miguel.

En dicho partido, quien tuvo una actuación destacada fue Gianfranco Cao. El guardameta del Águila salvó varias veces la caída de su arco ante los ataques del rival, que aprovechó las desatenciones de Fénix para lastimar los tres palos del conjunto Albinegro. Consumados los dos tropiezos, Cao se tomó un tiempo para dialogar con Solo Ascenso y analizar la situación con la que convive el plantel.

-¿Cómo evalúas el partido contra San Miguel?
“Mi evaluación sobre el partido del sábado es que no propusimos nuestro juego y que por una desinteligencia nuestra perdimos un partido en el cual un empate era tranquilamente un
resultado justo”.

-Se jugaron dos fechas y en ambas fue con derrota. A tu criterio ¿qué está faltando en el juego de Fénix para sumar de a tres?
“Para mí es muy frustrante, para lo grupal creo que igual porque a nadie le gusta empezar de esta manera. Tenemos que ajustar detalles en el aspecto actitudinal y de personalidad, y algún que otro detalle defensivo como para terminar de consolidar lo que es la línea de fondo. Después con la pelota en los pies y yendo para adelante tenemos una idea muy marcada y sabemos a los que jugamos”.

-El sábado fuiste lo más destacado con tus atajadas ¿creés que hubo muchas fallas cuando al equipo le tocó defender?
“Pienso que no fueron grandes fallas. Hicimos un gran partido, pero tenemos pequeñas distracciones que los rivales nos las hacen pagar caras, por suerte el sábado pude intervenir en algunas de ellas de manera efectiva y en una de esas desatenciones terminamos pagando caro un error con el gol de ellos”.

-En lo personal ¿cómo estás vos con este arranque?
“Estoy muy dolido por las derrotas, no me esperaba arrancar de esta manera. Pero así es el fútbol y hay que entender que no siempre se gana, y que uno siempre pone lo mejor de sí para que las cosas salgan bien, aunque a veces no alcanza y hay que dar un poco más. Creo que esto va a ir cambiando, no es como arranca sino como termina, y creo que estamos en un proceso evolutivo donde hubo muchos cambios en el plantel. Todavía estamos encontrando nuestra mejor versión a medida que van pasando los partidos”.

-Siendo uno de los más experimentados ¿cómo se sale de un comienzo así?
“En estos momentos de la manera que se sale adelante es aferrándonos a la idea de juego nuestra, potenciar y ajustar esas desatenciones que nos están haciendo pagar caras los rivales y obviamente entrenando al 200%”.

-¿Creés que el DT debe cambiar el estilo de juego para lograr una victoria?
“Creo que el técnico sabe muy bien lo que hace, lo que quiere para su equipo y lo que propone para cada partido. Son un cuerpo técnico muy completo que no dejan nada librado al azar. Desde mi punto de vista nada para decir sobre si es correcto cambiar la forma de jugar, aunque sí creo que estamos en deuda y se merecen un triunfo tanto como nosotros por todo el esfuerzo que venimos haciendo en conjunto”.

-¿Cómo se preparan para el partido del domingo?
“Nos estamos preparando como lo hacemos para todos los partidos que hemos disputado, pero conscientes de que nos jugamos mucho y que ya no tenemos más margen de error. Tenemos que salir a hacer un partido perfecto en todos los aspectos del juego y dando un plus más por el tema de que en la próxima fecha quedamos libres y no podemos dejar pasar más puntos”.

-Entonces, ¿el domingo es el partido indicado para cortar la racha negativa?
“El domingo va a ser el partido indicado para cortar esta racha negativa que traemos. Vamos a dejar en claro nuestra idea de juego y vamos a salir a buscar al rival para lastimarlo, ya no podemos dejar más puntos en el camino”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas