Primera B | Fénix

No le sale una

El Águila tenía todo para ganar: estaba 1-0 arriba con gol de Bonfigli y tenía un hombre de más. Pero no lo supo aguantar, perdió 2-1 y cayó en zona de descenso.

Publicada: 15/03/2020 19:45:46

Lecturas: 1981

Fénix está en caída libre y no parece encontrar el piso. Este domingo, tenía todo servido para llevarse la victoria frente a J. J. Urquiza: lo ganaba por 1-0 y tenía un hombre de más. Parecía que a Svampa se le daba la primera victoria en su tercer ciclo, pero el Águila no lo supo aguantar y terminó perdiendo 2-1. Para colmo, por el empate de Sacachispas, quedó en zona de descenso.

El partido arrancó muy bien para los de Atilio, que avisaron con una recuperación en ofensiva de Bonfigli, quien eludió a Ruiz Díaz y definió increíblemente afuera. Sin embargo, el ex Almagro y Atlanta se recuperó anímicamente y volvió a insistir: a los 13, tuvo su premio al robarle de los pies la pelota al arquero y esta vez mandarla al fondo de la red.

Con el 1-0 Fénix parecía estar mejor, jugaba con el nerviosismo de su rival, que necesitaba la victoria ante su gente, y manejaba el partido. Preso de su situación, el Jota se pasó de revoluciones y se quedó con un hombre de menos sobre el cierre del primer tiempo, cuando Lucas Reynoso cometió una infracción en ofensiva, vio su segunda amarilla y se fue a las duchas.

En el complemento, el objetivo era usar el reloj a favor, mover la pelota y cansar al rival, que tarde o temprano debería dar muestras de cansancio ante el despliegue físico. Durante los primeros 30 minutos las cosas parecieron salirle bien al Águila, pero en quince minutos se desmoronó por completo.

Primero, por el claro penal cometido a Antony Alonso que Pappano cambiaría instantes después por el empate parcial. Luego, ya en tiempo de descuento, con el cabezazo de Iván Zaffarana, presuntamente adelantado, que se iría a clavar en el arco para dar vuelta el partido cuando ya no había ni tiempo de reaccionar.

A Fénix se le escapó así un partido que tenía sencillo, y pagará caro esta derrota porque, con el empate conseguido por Sacachispas ante Flandria, lo alcanzó en puntos en zona de descenso y el Águila quedó último por diferencia de gol. Todavía queda tiempo para pelear, pero el equipo de Atilio Svampa tiene mucho por trabajar para salir de este mal momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas