Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Yllana: “No estamos de acuerdo en la forma y el método”

Por la tarde, Andrés Yllana dejó de ser entrenador de San Martín de San Juan: el ex DT conversó con Solo Ascenso, donde explicó los motivos de su salida de la institución.

Publicada: 15/03/2023 21:02:51

Lecturas: 5307

Con tan solo seis fechas disputadas, San Martín de San Juan se quedó sin entrenador: Andrés Yllana, que asumió a principios de diciembre, consiguió una victoria, tres empates y dos derrotas. De esta forma, tras una reunión con los dirigentes, se decidió cortar el vínculo entre el DT y la institución. Sin embargo, Yllana conversó en exclusiva con Solo Ascenso, donde explicó los motivos de su salida.

Consultado sobre por qué dejó San Martín, fue claro: “No estamos de acuerdo en la forma y en el método para llegar al objetivo: poner a San Martín en el reducido para pelear por el ascenso. Es importante estar de acuerdo en la forma, en el método que hay que utilizar. Si una de las partes no está de acuerdo es preferible cortar el vínculo. Así ellos tienen la libertad de buscar lo que quieren y yo encontrar un club que esté de acuerdo con mis formas".

A su vez, el ahora ex DT del Verdinegro agregó: “Si uno está convencido y tiene un método, depende del trabajo. Si no estás convencido y buscás resultados, tenés que cambiar a cada rato y esperar que uno tenga suerte para que le vaya bien. Esa es la diferencia de visión, nada extraño”.

Por su parte, Yllana no quedó corto de elogios hacia sus ex dirigidos: “El plantel de San Martín es espectacular: desde lo profesional, el juego y lo humano. Se lo dije a ellos, les agradecí. Jugamos todos los partidos como nosotros queríamos y nos faltó un poco de puntería para tener algún punto más".

No solo eso, sino que también remarcó: “Las estadísticas hablan por sí solas: en lo futbolístico controlamos todos los partidos, tuvimos más situaciones que el rival. En lo humano fue realmente espectacular: siempre el grupo acompañó, trabajó con seriedad, profesionalismo y tuvimos un excelente ánimo. Estoy muy agradecido a los jugadores por su fidelidad”.

A su vez, el Chueco explicó que le faltó a su San Martín: “Al equipo le faltó solamente tiempo. Éramos un equipo inmaduro desde el trabajo: trajimos 18 jugadores. Estamos a un punto del reducido, por más que sea demasiado pronto para hacer un análisis, porque había que dejar correr unas fechas más. El equipo fue mejorando a cada partido: creó muchas situaciones siempre y le generaron pocas. Lo único que faltó era un poquito más de puntería en la finalización, pero eso se conseguía con trabajo, espera y darle tranquilidad a los delanteros, que son muy buenos”.

Por último, aclaró cómo quedó el vínculo entre él y la institución: “La relación con la comisión quedó muy bien: siempre se habló con sinceridad de los dos lados. Lo mismo ocurrió con el mánager, utileros, kinesiólogos, médicos, todos los chicos que trabajan en San Martín, porque quedó una muy buena relación y estoy agradecido de corazón”.

Lo cierto es que tras la salida de Andrés Yllana, Raúl Antuña será el encargado de dirigir el primer equipo, de forma interina. El próximo partido del Santo será ante Defensores de Belgrano, en condición de visitante, el domingo a las 15.30

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas