Primera C | Deportivo Español

Español pudo haber goleado, pero venció a Alem con lo justo

En el Bajo Flores, el Gallego le ganó 2-1 al Lechero con golazos de Ignacio Muñoz y Mauricio Fernández. La visita se quedó con uno menos por la expulsión de Andrés Fortini.

Publicada: 04/11/2025 18:19:31

Lecturas: 2755

En la tarde de este martes, Deportivo Español superó 2-1 a Leandro N. Alem en el Estadio Nueva España, en el partido de ida de la serie clasificatoria a las semifinales del Reducido por un lugar en la Copa Argentina.

El Gallego, que hizo un recambio en la formación inicial con siete variantes, mostró una superioridad total durante casi todo el encuentro. Fueron incansables las chances claras para convertir que tuvo el dueño de casa, a través de Nicolás Ríos, Cristian Barrios, Mauricio Fernández, Enzo Martínez y el debutante Ignacio Muñoz. Sin embargo, mucho tuvo que ver Ricardo Grieger, quien evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

De tanto insistir, los dirigidos por Néstor Fernández se pusieron en ventaja con un golazo a los 43 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Muñoz entró al área, gambeteó a un defensor y al arquero, y le dio un pase a la red. Sobre el cierre, el local pudo ampliar la ventaja: Ríos metió un disparo venenoso, atajó Grieger y, en el rebote, el arquero volvió a responder achicando un tiro de Martínez.

En el amanecer del segundo tiempo, en el minuto 48, el Rojo se volvió a lucir con otro categórico gol. Barrios peinó la pelota hacia atrás, Fernández controló con derecha y metió un zurdazo inatajable para Grieger. Más adelante, el Lechero avisó con una ocasión de Ramiro Retamar que pegó en el palo. Luego, Grieger salvó nuevamente a su equipo conteniendo un remate de Ríos.

A los 60’, el elenco de General Rodríguez descontó, algo que no estaba en los papeles: Pedro Scally Lois remató de zurda, la pelota se desvió en Santiago López y Neyder Aragón quedó descolocado. Sin embargo, en el minuto 76 la visita sufrió la expulsión de Andrés Fortini por un codazo a Ezequiel Cohen.

A partir de ahí, el local no pudo ampliar la diferencia y terminó ganando con lo justo en un partido que merecía para goleada. La vuelta se jugaría el domingo en la cancha de Alem. En caso de empate en el resultado global, la serie se definirá por penales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas