Primera C | Ferrocarril Midland

Puso la Meza y levanta cabeza

Midland sufrió pero ganó 2-1 en Gerli ante El Porvenir. Imanol Varela y Víctor Meza, más una gran actuación de Matías Mansilla, le dieron los primeros tres puntos del torneo.

Publicada: 31/01/2020 22:10:31

Lecturas: 840

Tenía que levantarse rápido tras el cachetazo recibido en la primera fecha por Leandro N. Alem, y lo hizo. Quizás sin grandes argumentos demostrados en cancha, pero consiguiendo una victoria importante para descomprimir.

El Funebrero visitó el Gildo Ghersinich buscando el primer triunfo del torneo. Su DT, Fernando Rizzo, volvió al clásico 4-4-2 con la intención de recuperar algunos aspectos futbolísticos que lo dejaron disconforme en el primer cotejo.

Comenzó mejor el local, que avisó en el amanecer del partido con un cabezazo de Diego Leguiza pero Matías Mansilla con una gran atajada evitó la apertura del marcador. Los de Libertad sintieron el rigor del local en el arranque pero con el correr de la primera mitad se fueron acomodando, aunque el arco rival les quedaba muy lejos.



Tanto que recién a los 40 minutos tuvieron la primera aproximación, cuando Julián Cardellino peinó un centro de Martin Saucedo e Imanol Varela no la pudo empujar debajo del arco. Se fueron 0-0 al descanso en unos primeros 45 de muy bajo vuelo.

El complemento comenzó con emociones. A los 60 segundos nomás, una infracción dentro del área contra Varela le permitió a Midland la oportunidad de adelantarse en el marcador. Y así fue, el delantero cambió la falta por gol.

Posteriormente, el equipo de Rizzo controló el juego hasta que promediando la segunda parte se le complicó. Fue cuando Federico Abbruzzi vio la doble amonestación y dejó a su equipo con un jugador menos. El DT tuvo que resignar la presencia en el campo de juego de Varela para meter al defensor Gastón Costas y así rearmar la defensa.



Esto fue un envión anímico para el dueño de casa, que minutos después llegó a la igualdad por intermedio de Leandro Moreyra. El estado de ánimo, vital en el fútbol dicen, lo acercó a la victoria al conjunto de zona sur, pero se topó con la gigantesca figura de Mansilla. El arquero visitante tuvo varias intervenciones que le prohibieron a El Porvenir dar vuelta el resultado.

Se encaminaban al empate, pero a los 40 un mal rechazo de la defensa local encontró al recientemente ingresado Víctor Meza. El delantero Funebrero vio adelantado a Sandro Amatturo y, de emboquillada, convirtió el 2-1 definitivo para el elenco de Libertad.

Gano Midland. Sufriendo mucho, con una actuación deslucida, a tal punto que fue más lo que mereció perder que ganar. Pero el fútbol no entiende de merecimientos, y esto lo festeja hoy el conjunto del Cementerio.

Erik Felman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas