Primera C | General Lamadrid

Los 69 del Enrique Sexto

Un 9 de julio pero de 1951, el elenco Carcelero inauguraba su casa en Devoto, en donde se vivieron grandes consagraciones.

Publicada: 09/07/2020 23:22:58

Lecturas: 1254

Un año después de fundarse el club, se creó el estadio de General Lamadrid. Su nombre se dio en conmemoración de uno de los fundadores de la institución Carcelera.

Reunidos con la intención de crear una Comisión Directiva para el club de Villa Devoto, el 11 de mayo de 1950 se realizó la limpieza en Desaguadero 3120. Allí Marcelino Piñero, José Caruso y Mayo Anso fueron los principales dirigentes que llevaron adelante la bandera del elenco Carcelero y su posterior fundación.

Y tras varios años de trabajo en varios sectores de la institución, los principales impulsores de la creación del club recibieron un guiño por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue en 1956 cuando General Lamadrid pudo afiliarse a la casa madre del fútbol y comenzó a disputar los torneos de menor categoría.

El famoso Carcelero. Su estadio, el Enrique Sexto, se encuentra enfrente de la cárcel de Devoto. Fue fundado en 1950 luego de una gran limpieza de los terrenos que antes eran usados como basurero, aunque luego de construyó una cancha de bochas, vestuarios y un buffet.

En el estadio se vivieron grandes triunfos, como el ascenso a la Primera C en el año 2018 y el primer ascenso a la B Metropolitana en 1998.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas