Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Comenzaron las novedades en el mercado de pases de Patronato

El elenco de calle Grella está buscando un volante por derecha y un delantero, mientras tendría una baja definida. Matías Pardo es el nombre que asoma cómo posible refuerzo.

Publicada: 04/06/2023 21:58:33

Lecturas: 9854

En un mercado de pases atípico en la Primera Nacional, que lo agarró a Patrón en Perú, a tan solo horas de afrontar un duelo clave en la Copa Libertadores frente a Melgar, la institución entrerriana se ha visto obligada a moverse a distancia. La consigna de la dirigencia rojinegra es la de buscar pocos futbolistas, con la idea de no desprenderse de nadie.

En este último punto, Walter Otta podría perder un jugador por su propia voluntad, ya que Lautaro Comas habría expresado sus intenciones de emigrar de la entidad que lo vio nacer cómo futbolista. El paranaense habría conversado con el cuerpo técnico y dirigentes para comunicar la decisión, frente a la poca continuidad y, en algún sentido, su incomodidad.

En las últimas horas, también surgió la posibilidad de que Gastón Novero deje al Rojinegro, producto de los pocos minutos que ha disputado a lo largo del año. El hecho de la posible llegada de una oferta de otro club de la Primera Nacional también habría colaborado a la toma de esta decisión.

Además, también hubo sondeos por dos futbolistas, como son los casos de Juan Barinaga y Enzo Diaz (foto), quienes sí han tenido minutos de juego. Ambos fueron contactados por allegados de Estudiantes de Caseros, aunque sin intenciones concretas. Los dos tienen cláusula de rescisión, por lo que, para salir, deberán abonarla, tanto los nombrados o la institución que quiera sumarlos a sus filas.

Hablar de altas es difícil, ya que no hay nada confirmado. Aunque es verdad que Matías Pardo es el nombre que da vueltas por Patrón. El ex futbolista de la entidad y de último paso por San Martín de Tucumán tendría el visto bueno de Otta, pero no así de una parte de la mesa chica del Santo. Por las maneras en la que se fue años atrás del club, prefieren buscar otra alternativa. Sin embargo, de no encontrar algo potable, volverían a llamar a Pichín.

En medio de todo esto, el plantel viajará este lunes con rumbo a Arequipa, donde el martes enfrentará a Melgar, por la Fecha 5 del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores. Allí, los entrerrianos buscarán asegurarse la clasificación, al menos, a la Copa Sudamericana.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas