Primera Nacional | Patronato (Paraná)

De Patrón al mundo: siete ex jugadores jugarán en otro país

Pese a que la última campaña del Rojinegro no fue especialmente buena, algunos de los miembros del plantel tendrán la oportunidad de redimirse en el extranjero este año.

Publicada: 10/01/2024 10:34:33

Lecturas: 1542

El ascenso argentino se ha transformado, en los últimos años, en un gran exportador de talentos emergentes y jugadores contrastados, sobre todo a las ligas de los países limítrofes. Patronato no es la excepción, y algunos de los futbolistas del plantel de 2023 continuarán su carrera en otras ligas.

Curiosamente, hay dos que se irán juntos al mismo club. Enzo Díaz (foto), quien no rindió como se esperaba con el Santo, y Fabio Vázquez vestirán la camiseta del Deportivo Antofagasta, equipo que milita en la segunda división chilena.

Otros dos futbolistas que jugaron un rol importante a lo largo de la última temporada emigraron a Perú. Cristian Gonzalez firmó como refuerzo del Comerciantes Unidos, mientras que Damián Arce se sumó a las filas del Sport Boys de Callao. Ambos elencos compiten en la máxima categoría del fútbol peruano.

Quizás el club más importante que se encuentra en la lista de destinos de los ex Patronato sea Nacional de Paraguay, equipo en el que jugará Sergio Ojeda. Quien fuera capitán del Negro tendrá la oportunidad de defender los colores de una institución que hace menos de diez años estuvo a una victoria de ser campeón de Copa Libertadores.

Por otro lado, Facundo Cobos migra a Venezuela, donde ya firmó con Academia Puerto Cabello, elenco que disputará la Pre-Libertadores. Por último, Jorge Valdez Chamorro, otra pieza importante de Patrón en 2023, puso el gancho con el Macará, de Ecuador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas