Primera Nacional | Patronato (Paraná)

El séptimo refuerzo del Negro llega desde Primera División

Mateo Burdisso, zaguero surgido de las inferiores de Patrón que se había marchado a Estudiantes de La Plata, regresa a la entidad paranaense cinco años después de su salida.

Publicada: 04/01/2024 18:39:14

Lecturas: 2485

Patronato deberá cargar con el peso de ser uno de los candidatos a ascender una vez más en 2024, y por eso se sigue reforzando. Luego de las llegadas más resonantes, como las de Arnaldo González y Gonzalo Asís, le ha llegado el turno a un joven defensor que ya conoce el club.

Se trata de Mateo Burdisso, defensor central de 21 años que llega desde Estudiantes de La Plata. Luego de su estadía de cinco años en el Pincharrata, el zaguero regresa al club donde se formó en busca de minutos, ya que no logró debutar con el conjunto bonaerense.

Burdisso había llegado a Estudiantes a través de un convenio entre ambas instituciones en 2019, en el que los de La Plata obtuvieron el 50% de su pase. Una vez finalizado su contrato, el futbolista volvió al Rojinegro con el mismo en su poder, y ahora Patronato es dueño de la totalidad de sus derechos económicos. El zaguero puso el gancho hasta diciembre de 2025.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas