Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia volvió a hacer notar la localía y el Pulga brilló

Gracias a un tanto de Luis Miguel Rodríguez, el Albiceleste logró quedarse con tres puntos fundamentales en su casa. Ahora, necesita cosechar resultados lejos de ella.

Publicada: 25/02/2024 22:44:23

Lecturas: 1101

En el marco de la cuarta fecha de la Zona A del Campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy se vio las caras con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el 23 de Agosto. Gracias a una gran actuación de su figura, pudo volver a triunfar.

Al igual que la última vez que se presentó ante su gente, el Lobo comenzó de muy buena manera el partido. Antes de que se cumplan los primeros cinco minutos, Valentín Larralde, quien debutaba como titular, estuvo cerca de poner a los suyos por delante con un disparo de media distancia.

Poco después fue el Pulga Rodríguez quien desperdició una chance seria, tras una inteligente habilitación de Agustín Palavecino. Pasaron algunos minutos cuando Lucas Chiozza también tuvo la suya, pero Sebastián Giovini apareció para salvar a la Banda.

Hubo que esperar hasta el complemento para que sigan llegando las emociones en un partido en el que los dirigidos por Marcelo Vázquez supieron dominar. Luis Miguel, la figura del Albiceleste, comenzó enchufado la segunda mitad, primero habilitando a Palavecino y luego sin poder culminar de buena manera un buen pase de Larralde, con un disparo de zurda que se marchó por encima.

La espera llegaría a su fin a los 70', gracias a, quién sino, el Pulga. El 10 apareció en soledad en el punto penal tras un gran centro desde la izquierda y, con la cabeza, la colocó en el palo derecho de Giovini para que festeje el público presente en San Salvador de Jujuy. Gimnasia siguió manejando los tiempos, no sufrió y se quedó con el triunfo.

Tres puntos importantísimos para el Lobo, que suma puntaje ideal en condición de local. Sin embargo, su tarea pendiente es demostrar el buen juego fuera de casa, por lo que está obligado a traerse algo de su próxima visita a Carlos Casares, donde enfrentará a Agropecuario.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios