Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato consiguió sus primeros tres puntos gracias al Pitu

En la tarde de este sábado, el conjunto paranaense pudo triunfar por primera vez en la temporada. Arnaldo González anotó el único tanto del partido frente a Tristán Suárez.

Publicada: 17/02/2024 22:10:25

Lecturas: 781

Por la tercera jornada de la Zona A del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Patrón visitó al Lechero con la obligación de obtener su primera victoria, luego de dos partidos en los que había dejado más dudas que certezas. Gracias a quien está llamado a ser la figura del equipo, cumplió con su cometido.

El Rojinegro comenzó el enfrentamiento mejor parado que el dueño de casa, lo que se hizo notar en las situaciones claras de cada uno. Mateo Burdisso no pudo concretar de cabeza y Franco Coronel no pudo vencer en el mano a mano a Luciano Silva, por lo que la visita se marchó al entretiempo con mejores sensaciones pero sin goles.

El desarrollo del duelo no cambió en el complemento, y el dominio del Santo entrerriano se hizo aún más notorio en el 20 de Octubre. Sin embargo, la suerte parecía seguir estando del lado del conjunto de Ezeiza, ya que tanto Gonzalo Asís como, de nuevo, Coronel, desaprovecharon chances claras para poner a los suyos por delante.

Se hizo esperar, pero hubo recompensa para Patronato. Pasada la hora de juego se invirtieron los roles: Coronel, delantero, dejó frente al arquero a Arnaldo González, quien normalmente es el que asiste, para que el experimentado enganche rompa el cero en el arco local, y marque el primer tanto de su equipo en 2024.

A partir de ahí, el conjunto de Paraná se dedicó a defender, introduciendo más defensores en el campo de juego y resignando el ataque, buscando que el resultado no se mueva. Le salió bien al equipo de Walter Perazzo, que no sufrió en ningún momento y se quedó con todo.

De esta manera, Patrón suma su primer triunfo en lo que va de torneo, y ofreció una mejoría importante en cuanto al juego. La próxima fecha deberá visitar a todo un candidato al ascenso, Colón de Santa Fe, en el Cementerio de Elefantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas