Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato dio un paso en falso y fue goleado en Santa Fe

El Santo fue vapuleado por Colón en un flojísimo partido del equipo de Walter Perazzo, que no pudo sostener lo realizado ante Tristán Suárez en lo que fue su único triunfo.

Publicada: 25/02/2024 23:43:49

Lecturas: 714

Por la cuarta fecha del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Patrón debía visitar al principal candidato al ascenso a Primera esta temporada, Colón, en Santa Fe. En este duelo correspondiente al Interzonal, la diferencia de jerarquía se hizo notar y el dueño de casa triunfó sin problemas.

El primer tiempo en el Brigadier López inició con un espejismo por el lado del elenco paranaense, que parecía ordenado y obligaba al Sabalero al pelotazo, presionándolo en su campo. Pero todo quedó ahí, en un augurio de algo que no iba a terminar formalizándose a lo largo de los 90'.

Los de Iván Delfino entendieron rápido cómo jugar el encuentro y comenzó a sacar de sus lugares a Martín Ferreyra y Mateo Burdisso, jugando a las espaldas del doble cinco. Así fue como llegó al primer tanto, en el primer error defensivo de la noche por medio de Ignacio Lago, que remató en soledad un centro de Nicolás Talpone.

Los de Entre Ríos estuvieron mal en todas sus líneas, algo que se evidenció poco después. Una mala entrega en el medio provocó un contraataque del local, que, con polémica por una presunta falta sobre Julio Salvá, terminó con Alexis Sabella empujando la pelota para el 2-0.

En el mejor pasaje del Santo, cerca del final de la primera parte, otra pésima entrega desencadenó una nueva respuesta letal de Colón con Talpone al mando, que con un centro atrás encontró a Axel Rodríguez, quien cumplió con la ley del ex para empezar a moldear la goleada.

El complemento en el Cementerio de los Elefantes fue monótono, con el Sabalero manejando los hilos del cotejo y teniendo la oportunidad de aumentar la diferencia por medio de un disparo lejano de Sabella y diversos centros bien controlados por Salvá.

Los ingresos de Valentín Pereyra y Emanuel Maciel le dieron otra cara a Patronato, que tuvo pasajes en los que apiló rivales y generó chances. José Valencia, por ejemplo, falló un cabezazo en soledad en el área pequeña.

Con amor propio, Patrón intentó y logró llegar al área rival, pero los errores defensivos continuaron. Fue Nicolás Leguizamón quien, en el epílogo del juego, facturó el 4-0 final desde los doce pasos, tras una infracción de Burdisso y venciendo a Salvá, que es imperial a la hora de atajar penales.

El Santo la pasó muy mal a 30 kilómetros de Paraná, no encontró respuestas ni funcionamiento, y estuvo plagado de errores en la defensa. Una derrota dolorosa y un golpe de realidad. Deberá recuperarse en el Grella ante Racing de Córdoba, equipo al que enfrentará el próximo domingo a las 20 horas.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas