Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato se volvió sin nada de su visita a Carlos Casares

El Rojinegro fue superado en condición de visitante y estuvo a nada de volverse con un empate con sabor a triunfo. En la última del partido, Marcioni derribó el objetivo.

Publicada: 02/02/2024 19:47:41

Lecturas: 625

Patrón hizo su estreno oficial en el 2024 con muchos detalles por analizar desde lo táctico, tanto con detalles positivos como fue su presentación defensiva, como con otros negativos, sobre todo a la hora de la genereción en ataque.

El Santo tuvo un buen inicio, en el que a través del orden dentro del campo de juego logró romper líneas y sumar chances de gol, principalmente desde la pelota parada. En los primeros minutos, Arnaldo González forzó una atajada incómoda de Fernando Otarola, Diego Martínez desaprovechó un tiro libre peligroso y Franco Coronel encontró un área chica sin atacantes tras una gran habilitación.

Agropecuario fue de menor a mayor. En la primera etapa tuvo un punto de inflexión cuando Claudio Bieler no pudo encontrar el arco con un cabezazo tras un gran centro de Emanuel Moreno. Julio Salvá se vistió de figura con su pie al evitar el grito del Taca minutos después, dejando ver lo que se iba a venir en el complemento, donde fueron todas las situaciones claras para el elenco vestido de blanco.

Patrón contó con un disparo desviado de Franco Coronel y un nuevo intento del Pitu González en el inicio de la segunda mitad, pero se quedó ahí. Comenzó a refugiarse en su campo y el Sojero, lentamente, se hizo amo y señor del juego. Alejandro Melo reventó el travesaño, Bieler desperdició una nueva chance en ese mismo rebote y Salvá comenzó a tener mucha actividad.

El equipo de Walter Perazzo siguió retrocediendo, y el entrenador introdujo futbolistas de características defensivas para acumular gente dentro de su mitad de cancha. Una premisa que estuvo cerca de jugarle al favor, pero en la última jugada del encuentro Mateo Burdisso intentó rechazar, la pelota le cayó a Julián Marcioni y el ex Atlanta, con una potente volea, certificó el triunfo local.

En tiempo cumplido, Agro logró quedarse con el triunfo en el debut y Patronato, que terminó reprochando una falta contra Burdisso, con la bronca y el sabor amargo de no poder llevarse nada a Entre Ríos. Ahora, esperará por la revancha frente a All Boys en su estreno como local.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas