
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy repartió puntos frente a Morón y lideraPublicada: 10/08/2022 10:24:50
Lecturas: 1428
La última fecha del torneo de la Primera Nacional tuvo la particularidad que, los primeros cuatro equipos de la tabla, perdieron puntos. En el caso de Gimnasia de Mendoza sumó uno, en el Legrotaglie, frente a Tristán Suárez. Al menos, le sirvió para acortar la diferencia con Belgrano y San Martín de Tucumán, además de haber alargado su invicto.
Tomás Giménez, quien se afirmó en el arco del Mensana tras la lesión de Sebastián Giovini, analizó el 0-0 ante el Lechero: “Por cómo se dio el partido creo que la victoria para nosotros hubiese sido lo más justo. El punto suma, sobre todo por el resto de los resultados de la fecha”.
Del presente del equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe, comentó: “Estamos en un gran momento, pero nos falta mucho por crecer. Este equipo se construyó a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo. Es lo que más nos caracteriza. Lo primordial es lo colectivo”.
Tomás Giménez, actualmente, no recibe goles desde la vigésima fecha del torneo, en lo que fue empate 1-1 frente a Deportivo Maipú. A partir de ahí, el arquero acumula ocho compromisos enteros, además de casi 50 minutos del duelo con el Cruzado, con la valla invicta.
“La clave de esta racha es el esfuerzo que hacen todos para defender. Es un equipo muy comprometido, desde el primer delantero hasta el último de la cancha. Por eso, en las pocas situaciones que me llegan, trato de poder resolverlas”, dijo sobre el tema.
Ahora, el Pituco tendrá un duelo muy importante, en La Ciudadela, frente al Santo tucumano: “Para nosotros todos los encuentros son finales. Sabemos que con San Martín va a ser un gran partido, complicado y en una cancha difícil. El equipo tiene los recursos y las condiciones suficientes para traernos los tres puntos de Tucumán”.
Entrevista: Diego Fernández
Solo Ascenso
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy repartió puntos frente a Morón y lideraTemperley
Empate sin brillo, pero con invicto prolongado para el CeleAgropecuario
El Sojero sacó chapa para quedarse con el triunfoNueva Chicago
Chicago venció a Mitre y aspira a la lucha por el ReducidoDefensores Unidos
Duro golpe para Defensores Unidos en su visita a SaltaSan Martín (Tucumán)
El Santo sufrió una dura caída en Santiago del Estero1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12