Primera Nacional | Arsenal | Gimnasia y Tiro (Salta)

No hubo emociones entre el Arse y el Albo en Sarandí

Este viernes por la noche, en el arranque de la fecha, Arsenal y Gimnasia y Tiro (Salta) empataron 0-0 en Sarandí. Federico Abadía atajó un penal para el elenco salteño.

Publicada: 09/05/2025 23:27:56

Lecturas: 221

Este viernes por la noche, en el estadio Julio Humberto Grondona, comenzó la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional, partido en el que Arsenal recibió a Gimnasia y Tiro de Salta en un duelo de necesitados para salir de la parte baja. Fue empate sin goles en Sarandí. Federico Abadía atajó un penal sobre el cierre.

El conjunto local todavía no pudo sumar de a tres en lo que va de este 2025 y por ahora se posiciona en la última ubicación. Mientras que el conjunto del Norte llevaba ocho fechas sin poder conseguir una victoria. Por lo tanto, ambos tenían la imperiosa necesidad de una victoria.

En el primer tiempo no hubo un dominio de juego claro por parte de ninguno de los dos equipos. Por lo tanto, los 45 minutos iniciales carecieron, por momentos, de fútbol y también de oportunidades claras para que se abriera el marcador.

Recién a los 30 minutos, cuando Fabián Bordagaray se ubicó por derecha en el Viaducto y empezó a conectar con Esteban Fernández y Matteo Trombini, empezó a haber una leve diferencia futbolistica para el Arse.

Las más claras fueron un tiro de Fabricio Rojas en el visitante, que contuvo bien Jerónimo Portau. Y, sobre el final, un cabezazo que Gonzalo Klusener desvió con lo justo la pelota para mandarla al tiro de esquina al tiro de esquina.

En el local hubo dos zurdazos que generaron peligro en el arco de Abadía. El primero de Trombini que contuvo el arquero con su pie izquierdo; y otro de Fernández que rozó el palo izquierdo.

El complemento arrancó con más dinámica y, a los 2 minutos, Arsenal tuvo una chance clarisima con Borgdagaray, tras recibir un centro de la derecha de Fernández, que interceptó de manera extraordinaria Gabriel Díaz.

Minutos más tarde, tras una mala salida de Portau, el conjunto de Salta estuvo a punto de abrir el marcador con un zurdazo de Jonás Aguirre, pero el arquero local se repuso y respondió bien al remate.

Los minutos corrían y no había un equipo que controlara el juego. Los dirigidos por Darío Franco no estaban precisos ni firmes en defensa. En una mala salida de Julián Vila, recuperó Nicolás Rinaldi y, al encontrar el espacio, decidió rematar de media distancia y así su disparo pegó en el travesaño. Chance clarísima para el cuadro comandado por Tete Quiroz.

Por la mitad del complemento, los dos técnicos optaron por reforzar la delantera con jugadores desequilibrantes y dinámicos: Claudio Villagra y Ciro Rius en el Viaducto, y José Méndez en Gimnasia y Tiro. Sin embargo, nunca estuvieron finos para terminar todos los avances de tres cuartos en adelante.

Cuando parecía que el partido estaba terminado, el Arse tuvo un penal a los 82´ tras una falta a Emiliano Purita. El que se encargó de patearlo fue Fernández, quien decidió ejecutarlo cruzado, pero Abadía se lo tapó. En el rebote, el local también desperdicio la chance y no pudo abrir el marcador cuando todo terminaba.

Con este empate, Arsenal sigue sin ganar en este 2025 y está en la última posición con 7 unidades. Mientra que el conjunto salteño quedó décimo segundo, con 16 puntos, y hace 9 partidos que no gana. Habrá que esperar qué pasa con el futuro de Fernando Quiroz en las próximas horas.

En la próxima fecha, Arsenal tendrá que viajar a Mendoza para visitar a Deportivo Maipú. Mientras que Gimnasia y Tiro hará las veces de local frente a Colegiales. Ambos seguirán con la necesidad de un triunfo para romper sus malas rachas.

Giovanni Villalba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas