Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro y otra noche de terror en la cancha de Quilmes

El Verde perdió 2-1 con el Cervecero en un final agónico y lleno de polémicas. Enzo Díaz, de penal, anotó el gol de Oeste. Segunda derrota al hilo para los de Caballito.

Publicada: 01/03/2022 01:39:26

Lecturas: 13259

Ferro buscaba tomarse revancha de Quilmes, el rival que lo privó del ascenso el año pasado, pero volvió a sufrir la misma historia: penal inexistente y triunfo cervecero en un final caliente. Fue derrota 2-1 en otro mal partido del Verde.

El conjunto dirigido por Manuel Fernández abandonó la línea de cinco tan criticada y jugó con cuatro en la defensa, aunque una vez más siguió falto de fútbol y de situaciones. En el segundo tiempo levantó un poco, pero no le alcanzó.

Más allá del cambio de esquema, la idea siguió siendo la misma, intentar salir por abajo siempre. Y ahí Ferro todavía demuestra imprecisiones que le cuestan caro. Al minuto, un grosero error de Sosa le permitió a Federico González poner el 1-0 para Quilmes.

El inicio presagiaba una noche difícil para los de Caballito y para más preocupaciones, a los 8', Pier Barrios ensayó un remate desde la mitad de la cancha que increíblemente dio en el travesaño. A Ferro, en tanto, le costó manejar la pelota y estuvo muy lejos del arco. La única clara fue a los 32' con un cabezazo de Cáceres que contuvo el arquero.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos, con acciones repartidas, aunque sin llegadas. Recién a los 23', en otro error del fondo verdolaga, Pavone se fue mano a mano con el arquero y Miño le tapó muy bien el disparo.

Fernández metió todos los cambios para intentar modificar el curso del partido e incluso hizo debutar al juvenil Lucas Román. El equipo levantó un poco el nivel y fue a buscarlo con más ganas que ideas hasta que a los 35' se encontró con un penal que no fue (la pelota había dado en la espalda del defensor). Enzo Díaz lo cambió por gol y puso el 1-1.

Sin embargo, cuando parecía empate, el árbitro Rey Hilfer volvió a ser protagonista al conceder un penal inexistente, esta vez para Quilmes y en el último minuto del encuentro. Bonetto selló el 2-1 e hizo recordar lo que sucedió hace tres meses en el Reducido.

El final terminó caliente, con los jugadores de Ferro protestándole a la terna arbitral y la policía custodiando al juez. Ferro volvió a irse con muchísima bronca del Centenario por otra injusticia más, aunque sabe que sigue en deuda desde lo futbolístico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas