Primera C | Sportivo Italiano

El Tano fue derrotado en Libertad y se quedó sin el Apertura

Italiano necesitaba sumar para llegar con chances de ser campeón en la última fecha. Cayó 1-0 ante Midland y ahora deberá apuntar los cañones al torneo Clausura.

Publicada: 05/06/2022 22:33:04

Lecturas: 3900

En la fría noche de Libertad, Italiano perdió 1-0 frente a Midland y se despidió de la pelea por el torneo Apertura. La gran campaña del Azzurro no alcanzó en esta primera mitad del campeonato, pero le queda una buena base para encarar lo que viene.

No fue un buen partido para los dirigidos por Rodolfo Della Picca. Desde un primer momento el local salió a presionar bien arriba, ahogando la circulación de juego de la visita y llegando con mucha más claridad.

En ningún momento pudo controlar las acciones el ACIA con un mediocampo que recuperaba, pero no lograba desnivelar. Como en otras ocasiones, los dos atacantes quedaron muy aislados y era muy difícil enlazar las líneas. Esto derivaba en pases aéreos frontales que eran bien capitalizados por los centrales de Midland.

El único gol llegó a los 18 minutos del complemento tras una distracción defensiva de Italiano, en un tiro libre que Maximiliano Resquín empujó al fondo de la red. Sorprendió cómo se durmió el Azzurro en una pelota parada sabiendo que es uno de sus fuertes.

Con el pitazo final de Javier Delbarba, el elenco de Ciudad Evita se bajó de la pelea por el título en esta primera rueda mientras que el Funebrero quedó a un paso de conseguirlo en la próxima fecha.


Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas