Primera C | Ituzaingó

El León y una victoria para cerrar el año con racha positiva

En uno de los partidos de este viernes, Ituzaingó superó por 2-0 a Cambaceres, con goles de Alcides Miranda Moreira y Agustín Faillace. La visita terminó con nueve jugadores.

Publicada: 30/11/2024 01:33:21

Lecturas: 442

En el marco de la fecha 25 del Campeonato Clausura de la Primera C, Ituzaingó derrotó 2-0 a Defensores de Cambaceres este viernes, en el Estadio Carlos Sacaan. El equipo de Matías De Cicco terminó el año con cuatro partidos sin perder (tres triunfos y un empate).

Luego de un comienzo equilibrado, con equipos que intentaban ser ofensivos, el dueño de casa pegó primero a los 5 minutos. Hubo un cambio de frente de Giovanni Centurión de derecha a izquierda, y la pelota le llegó a Ángel Luna, quien tiró un centro a la cabeza de Alcides Miranda Moreira para el 1-0.

Minutos más tarde, el Verde volvió a atacar con Santiago Piersigilli, éste se metió al área y cedió a Miranda Moreira, pero el goleador, en soledad, le pegó desviado. El conjunto visitante no funcionaba en su trabajo de recuperación y se hacía un equipo largo.

A los 21’, Bebu Luna le dio rosca a un tiro libre alto que tenía destino de red, pero el arquero, bien ubicado, la mandaba al córner. En una jugada aislada, el Rojo sufrió la expulsión de Elías Garay, por una fuerte falta a Alan Sotelo, en el minuto 35.

Sobre el epílogo de la primera mitad, Cambaceres lo pudo igualar con un remate de Alan Meschini, sin embargo, Jorge Luque dio rebote y Mauro Aguirre salvó en la línea.

En el complemento, la primera situación fue para los de Ensenada en un tiro libre Ignacio Lachalde, que disparó por encima del travesaño. A los 53’, tras un tiro de esquina, cabeceó el Paragua Miranda Moreira y el arquero la desvió de forma espectacular.

El partido se hacía de ida y vuelta. Camba, a partir de los 60’, crecía y se adelantaba, hasta lo podría haber empatado con una maniobra individual de Meschini. Sobre los 71’, hubo un grosero error de la defensa de la visita en la salida, pero Agustín Faillace la tiró desviada.

Cerca del final, se fue expulsado el arquero Manuel Díaz por una infantil mano fuera del área, y Jerónimo Rodríguez tuvo que improvisar en ese puesto. A los 94 minutos, el Rojo perdió el balón en mitad de cancha, Faillace aprovechó el mal retroceso y la clavó en el ángulo superior derecho, decretando el 2-0.

Asimismo, Ituzaingó lo justificó por el buen trabajo colectivo del primer período. Pese a cerrar el año sin ninguno de sus objetivos cumplidos, los dirigidos por De Cicco culminaron la temporada con una buena racha y con la posibilidad de terminar en el cuarto lugar del certamen, en caso de que Berazategui pierda su partido.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas