Primera C | Ituzaingó

“Estamos en busca de dos arqueros y un volante central”

Coqui Ferraresi habló en exclusiva con Solo Ascenso y si bien contó a qué puestos apuntará en el mercado, advirtió: “Ya tenemos bastante armado el plantel y trabajamos mucho”.

Publicada: 15/08/2020 20:32:56

Lecturas: 3082

Ituzaingó no sólo puso quinta a fondo para cumplir el sueño de la nueva platea, sino también en su plantel de cara a la vuelta a los entrenamientos para ponerse a punto para el torneo de la Primera C.

Con relación a cómo está el plantel, el DT Néstor Ferraresi dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Trabajamos mucho durante este tiempo en todo y tenemos bastante armado el plantel. Estamos en la búsqueda de dos arqueros y un volante central”. Y en el aspecto personal, Coqui dejó en claro que capitalizó cada minuto del parate. “Nadie estaba preparado para superar esto y lo llevé mirando videos, todos los partidos de Ituzaingó de la temporada para hacer estadísticas, también vi goles de todos los equipos y desarmando y armando el plantel nuevo trabajando desde casa”.

El experimentado entrenador del León también destacó la importancia de tener una fecha concreta para la vuelta a las prácticas. “Nos dio la posibilidad de poder trabajar de otra manera, porque estamos mirando mucho lo que están haciendo los clubes de Primera, tanto en lo organizativo como en los protocolos y si bien son cosas distintas el fútbol de la A con las ligas de Ascenso, podemos sacar muchas cosas de ahí”, explicó.

Por otra parte, Ferraresi sacó pecho del buen momento institucional del club de zona oeste. “Están haciendo un trabajo espectacular. Tenemos buenos lugares para entrenar y en el predio nuevo hay dos canchas nuevas y se le van a agregar dos más. Y a eso se le suma el trabajo de la platea nueva que le va a cambiar la fisonomía al estadio” argumentó y advirtió: “Vamos a poder seguir jugando de local mientras esté la obra”.

Finalmente, el DT ya mira hacia lo que viene y dejó en claro que necesitarán una larga pretemporada para poner a punto al equipo. “Lo primero que queremos es tener contacto con los jugadores, que por ahora sólo fue por Zoom y queremos tenerlos cara a cara para ver cómo se encuentran y creo que vamos a necesitar dos meses para que todos estén al cien por ciento”, concluyó.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas