Primera C | J.J. Urquiza

Paso firme: J.J. Urquiza venció al líder en Rosario

Este lunes, el Celeste venció 1-0 a Central Córdoba y se puso a solo tres puntos de la cima en la Zona A de la Primera C, en el segundo encuentro de la segunda rueda.

Publicada: 01/07/2025 02:21:06

Lecturas: 246

En el marco correspondiente a la fecha 16 de la Zona A de la Primera C, el Celeste venció 1-0 a Central Córdoba de Rosario en el estadio Gabino Sosa. Kevin Hurtado marcó el único tanto de la tarde y achicó a tres puntos la diferencia con el líder.

Desde el arranque, el elenco de Loma Hermosa dejó en claro que no fue a meterse atrás. Con orden y presión alta, incomodó al puntero y lo obligó a jugar al pelotazo, algo que el conjunto rosarino no suele hacer. A los 27 minutos, casi abre el marcador con un centro de Hurtado que Cueto no pudo empujar.

El complemento mantuvo la misma dinámica. El local manejó la pelota, pero fue Jota Jota el que generó las chances más claras. A los 77’, Kevin Hurtado aprovechó una contra y definió mano a mano ante Colombo para sellar el 1-0 definitivo.

En los minutos finales, el conjunto visitante se replegó con inteligencia y cerró los espacios ante un Charrúa que buscó con más empuje que claridad. La victoria fue merecida por actitud, solidez defensiva y oportunismo ofensivo.

Con este triunfo, J.J. Urquiza llegó a 26 puntos en la Zona A y quedó a solo tres del líder Central Córdoba. En la próxima jornada, recibirá a Mercedes con el objetivo de seguir en la pelea por el campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas