Primera C | Muñiz

“El balance es positivo, porque todo deja una enseñanza”

Alberto Insaurralde, entrenador de Muñiz, charló con Solo Ascenso y se refirió a la campaña del equipo. “Tuvimos falencia en no poder concretar en muchos partidos”, lamentó.

Publicada: 23/10/2025 02:03:10

Lecturas: 264

Muñiz cerró su temporada en la Primera C sin la posibilidad de disputar el Reducido por el segundo ascenso y quedando afuera de la fase eliminatoria por un cupo a la Copa Argentina. En este contexto, Alberto Insaurralde dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance de la campaña del equipo.

“No tuvimos un buen comienzo de torneo, fuimos mejorando en los últimos partidos de la primera vuelta, sin llegar a lo que pretendíamos. Comenzamos la segunda vuelta ya lo más parecido a lo que es Muñiz, en actitud, en estar más plantado en campo contrario, y pudimos hacer buenos partidos. Llegamos a estar con la posibilidad de jugar el cupo para la Copa Argentina, pero no nos alcanzó”, analizó el director técnico.

El entrenador de 57 años rescató lo positivo del plantel: “Me quedo conforme porque la idea siempre fue respetada de parte de los jugadores, el intentar jugar, tener buen trato de pelota y ser protagonistas en cada juego. No lo hicimos de la mejor manera, es más que claro, pero el respeto por querer jugar, siempre estuvo”.

Además, agregó: “Ver día a día el esfuerzo de los jugadores, y partido a partido verlos dar todo en una cancha, conforta gratamente. El grupo se mantuvo unido, en eso no podemos decir nada y solo queda agradecerles”.

Por otro lado, el Profe Insaurralde se refirió a los puntos bajos del Rayo Rojo: “Tuvimos falencia en no poder concretar donde hemos tenido varias llegadas en muchos partidos, y no convertir lo pagamos caro. Siempre es positivo aprender de las malas decisiones que he tomado con algún cambio o con jugar distintos sistemas, es un aprendizaje y eso lo hace a uno crecer como DT”.

Y cerró: “No fuimos contundentes en esos momentos donde encontrábamos los partidos y no podíamos convertir, como otras veces lo supo hacer Muñiz. No podíamos agarrar esa confianza que necesita un grupo para salir de cada situación. Pero el balance termina siendo positivo, porque todo deja una enseñanza para crecer y mejorar”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas