Promocional Amateur | Juventud Unida

Se recuperó

El Lobo Rojo pudo ponerle un fin a la racha de partidos sin victorias, y goleó como local a Argentino de Rosario por 3-0 en el último encuentro del año en condición de local.

Publicada: 01/12/2019 20:42:27

Lecturas: 2236

Juventud Unida arrastraba una mala racha a la que necesitaba ponerle fin. No tanto por lo que pudiera ocurrir en el cierre de este año, sino más que nada pensando en cerrar de buena manera para el semestre que viene proponerse pelear por algo importante. El Lobo Rojo volvió a formar como en las primeras fechas, y el equipo respondió: goleó por 3-0 a Argentino de Rosario y escaló un par de posiciones.

En su cancha, y ante su gente, el equipo de Juan Steinbach arrancó con todo, y apenas pasados los 10 minutos ya ganaba 2-0. El primero llegó a los 8, con un tiro libre de Luciano Pérez, quien volvió a la titularidad y respondió, marcando un tanto más en este gran semestre personal. A los 11, Brian Konecny conectó un centro de cabeza y puso el segundo, para desatar la alegría en San Miguel. El Juve se acomodó bien con la victoria y aguantó la diferencia para irse al descanso con el marcador a favor.

En el segundo tiempo, Steinbach empezó a meter mano en el once: incluyó a Iván Bentivegna por Kevin Ugolini, y a los 15 a Tomás González Cartelle por Damián Lescano. El Lobo Rojo aguardaba su oportunidad para liquidar el encuentro, y a los 25 Antonio Samaniego aprovechó la que tuvo y no perdonó. Con la goleada, el partido quedó resuelto, aunque todavía restara casi medio complemento por delante.

Con todo liquidado, el DT agotó variantes con el ingreso de Enrique Grieger por Antonio Samaniego. Los minutos se fueron consumiendo y el Lobo Rojo se despidió de su gente en el 2019 con una sonrisa, algo que se debía desde hacía varias fechas. La paridad de la categoría, además, le permitió escalar unas posiciones a Juventud Unida, algo que no le viene nada mal pensando en el semestre que se viene.

Al elenco de San Miguel le queda una semana más de trabajo pensando en el cierre del año, en condición de visitante, ante Atlas. Dependiendo de los resultados que se den en lo que falta de esta fecha y la próxima, los de Steinbach pueden hasta terminar el torneo terceros. Paso a paso, el Lobo Rojo tiene que volver a ponerse de pie.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas