Primera C | Argentino de Merlo

En el final, una Academia diezmada venció al Tambero

Argentino de Merlo venció 2-1 a Claypole y no le pierde pisada al líder Deportivo Español. Miller Moreno y Nicolás Ríos hicieron los goles del equipo de Nohra.

Publicada: 19/09/2022 12:14:45

Lecturas: 2621

Partido clave era el que debía jugar Argentino de Merlo en su visita a Claypole. El conjunto que dirige Lucas Nohra necesitaba de la victoria para no perderle pisada a Deportivo Español y seguir dependiendo de sí mismo para poder quedarse con el Clausura. Finalmente, en un encuentro lleno de polémicas, fue triunfo para Merlo Norte por 2-1 gracias a los goles de Miller Moreno y Nicolás Ríos; mientras Matías Coselli marcó el único tanto para el local.

En el primer tiempo, el Tambero arrancó realmente bien. A los pocos minutos, el local se había puesto en ventaja, pero el árbitro del encuentro, Gonzalo Pereira decidió cobrar posición adelantada, lo que generó el malestar de todo el público presente. A los 26’, Miller Moreno, luego de una gran corrida de Nicolás Ríos, marcó el primer tanto del partido.

En el complemento, Claypole siguió manejando los tiempos del partido. A Argentino le costó generar peligro y el local cada vez más se acercaba al arco que defendía Germán Oviedo, figura del partido. A los siete minutos, Coselli anotó el empate, luego de un córner muy bien ejecutado. Minutos antes, al delantero le habían anulado otro gol, cuando parecía estar habilitado.



Lucas Nohra movió el banco de suplentes, pero poca capacidad de reacción mostró su equipo: muy diezmado por las bajas de Facundo Macarof, Juan Manuel Sánchez de León y Brian Pedreira, Argentino salió a la cancha con varios suplentes en su equipo titular. No obstante, en la agonía del encuentro, un error de cálculo entre los defensores y el arquero local, generó que Ríos, de espalda, anotara el 2-1 final.

Fue una victoria muy trabajosa para Argentino de Merlo. Tres puntos vitales para no perderle pisada a Deportivo Español, mantenerse a dos unidades del líder y depender de sí mismo para quedarse con el torneo; su próximo rival será Victoriano Arenas. Por su parte, Claypole se siente (y con justificación) perjudicado con el arbitraje, que le prohibió un nuevo triunfo y en la siguiente fecha visitará a Berazategui.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas