Primera C | General Lamadrid

El Carcelero pisó fuerte en casa y bajó a un candidato

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao derrotó por 2-1 a J.J. Urquiza, como local, por la jornada 20 del Torneo de la Primera C. Goles de Sarandeses, López y Alonso.

Publicada: 04/06/2023 21:43:09

Lecturas: 1314

Tras haber tenido dos semanas de preparación por quedar libre en la fecha anterior, el conjunto de Villa Devoto se reencontró con su público y le ganó por 2-1 a Justo José de Urquiza. Los goleadores del conjunto local fueron Martín Sarandeses y Miguel López, y el de la visita fue de Antony Alonso. A los 90' (+2) fue expulsado el defensor Carlos López Quinteros por doble amarilla.

En los primeros 45', el conjunto devotense fue ampliamente superior. Dominó la posesión de la pelota, fue intenso en la presión y agobió a Jota Jota, a tal punto que no lo dejó sentirse cómodo. La venatja parcial fue de 2-0 y no fue mayor porque el arquero Eros De Luca le atajó un penal a Martín Sarandeses y le quitó el grito de gol en varias oportunidades.

La apertura del marcador llegó a los 26' tras un pivoteo de Claudio Campostrini, quien descargó para Sarandeses en el perímetro del área y desefundó un remate potente de baja altura que colocó junto a palo derecho de De Luca. La extensión de la ventaja no se demoró, a los 28', con un pelotazo de Néstor Acosta que fue despejado por la defensa y le quedó a López, el cual sacó una volea rápida para meterla en el mismo lugar del primer gol.

En la segunda mitad, Lamadrid también dominó el partido. Se sintió cómodo con el apoyo de su gente y tenía el plus de la necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas. Sin embargo, sufrió de más porque Antony Alonso marcó un gol que sembró la polémica en el Enrique Sexto ya que los futbolistas de Lamadrid sostenían que estaba en posición inhabilitada. De todas formas, el orden y el compromiso defensivo del local no le permitió llegar a la igualdad.

De esta manera, el conjunto encabezado por el entrenador Rodrigo Bilbao, quien cumplió años el pasado sábado, se acercó a los puestos de clasificación al reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Alcanzó la línea de los 23 puntos (a cuatro de Excursionistas, último clasificado) y en la próxima fecha intentará acercarse aún más cuando visite a Central Córdoba de Rosario.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas