Primera C | Leandro N. Alem

El Lechero metió un triunfazo ante el líder de su grupo

El equipo conducido por Néstor Retamar visitó al Charrúa rosarino por la fecha 12 de la Zona A de la Primera C. Logró ganar 1-0 con un golazo de Maximiliano Antúnez.

Publicada: 25/05/2025 19:01:43

Lecturas: 529

Esta tarde de domingo, Leandro Alem tuvo que viajar a la ciudad de Rosario para enfrentarse a Central Córdoba por la décima segunda jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino. Llegó al Gabino Sosa con la ilusión de ganar y trepar al podio de la Zona A. En esta ocasión, logró su meta y lo venció por la mínima.

Los primeros 45’ fueron bastante parejos. Alem intentó ser un equipo que domine el partido a través de la tenencia de balón, pero enfrente tuvo un rival que también se caracteriza por ello. En este sentido, hubo un interesante ida y vuelta de ataques.

Las primeras chances fueron para el equipo dueño de casa. Facundo Marín pateó desde muy lejos y Ricardo Grieger alcanzó a frenar la pelota. A pesar de ello, el esférico cayó a sus espaldas y no entró de milagro. Luego, hubo una serie de rebotes que dejaron a Gonzalo Gómez mano a mano, pero nuevamente se impuso el portero visitante.

Y tuvo una tercera oportunidad con un remate lejano de Mario Senra a la salida de un córner que nuevamente culminó en las manos de Grieger. Después, llegaron los ataques peligrosos del Lechero. El propio aprovechó algunos errores de cobertura en el fondo Charrúa para inquietar a Ignacio Colombo. En primer lugar, Joaquín Tonet pateó cerca del área chica por encima del travesaño.

Luego, el mediocampista y goleador del equipo de General Rodríguez volvió a pisar el área. Esta vez, sacó un sorpresivo disparo que el portero local atajó con las piernas. Y la tercera fue la vencida para Alem. A los 32’, Maximiliano Antúnez sacó un zurdazo a 40 metros del arco y clavó el balón en el ángulo.

En el inicio de la segunda parte, Alem tuvo que retrasarse unos metros y apostar a la contra porque Central Córdoba atacó con mucha intensidad y mucha gente. Sobre los 55’, Gómez controló la pelota con el pecho dentro del área y pateó fuerte por lo bajo, pero Grieger metió un manotazo salvador.

A medida que fueron pasando los minutos, el Lechero fue quedando cada vez más encerrado ante un Central Córdoba que se instaló en la mitad de la cancha para recuperar cerca del arco rival. Igualmente, el trabajo defensivo de Leandro Alem fue lo suficientemente efectivo para llevar a una situación de desesperación para el local.

El alto desgaste que han realizado ambos equipos dejó, como consecuencia, dos lesionados. En primer lugar, Tomás Ramírez tuvo que retirarse por una contractura. Más tarde, el delantero Rodrigo Sánchez tuvo el mismo desenlace en el partido y tuvo que ser retirado en camilla.

Tras el pitazo final, el Lechero corrió hacia el círculo central a puros gritos y sonrisas. Y es que se convirtió en el primer equipo en vencer al Charrúa en el 2025 y trepó a la cuarta posición de la tabla. Alcanzó las 19 unidades. Su próximo compromiso será como local ante Mercedes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas