Primera C | Claypole

El Tambero debutó con el pie derecho ante Puerto Nuevo

Claypole goleó al Portuario por 3-0 y empezó el torneo de la mejor manera posible. Los goles fueron convertidos por Sergio Acosta, Leonel Llodrá y Damián Salvatierra.

Publicada: 30/01/2023 08:03:29

Lecturas: 2843

Claypole y Puerto Nuevo se midieron el domingo, en el estadio Francisco Gildo Ghersinich, en el arranque de la temporada de la Primera C. Fue un encuentro que a priori aparentaba ser cerrado, pero terminó siendo todo lo contrario: los de Jesús Díaz aplastaron a los de Campana. Dos goles en el primer tiempo y uno más en el segundo decretaron la goleada final, que le da los primeros tres puntos al Blanquinegro.

El primer tiempo fue, al menos en los primeros 15 minutos, parejo para los dos equipos. Puerto Nuevo arrancó mejor y tuvo un par de ocasiones de riesgo, pero que no lograron que el gol llegara. Sin embargo, a los 20´ y tras un lateral, una vivada de Matías Coselli y un pase rápido de Leonel Llodrá desde la derecha del área, hizo que Sergio Acosta quedara solo en el área chica contra Javier Balbuena y el mediocampista solo tuvo que empujar la pelota contra la red para adelantar al conjunto local.

A partir de ahí y durante el resto del primer tiempo, fue Claypole quien dominó el juego. El equipo tuvo una ocasión muy clara con Acosta filtrando un pase para Coselli, pero que el delantero definió desviado. Sin embargo, ya entrando en tiempo agregado, un gran centro desde la banda izquierda fue conectado por la cabeza de Llodrá para aumentar la diferencia. El primer tiempo dejó un dominador clave y dos goles de diferencia para un Tambero que jugaba a su ritmo y de una gran manera.

La segunda mitad tuvo un solo dominante. Claypole siguió jugando a su ritmo y tuvo muchas ocasiones para seguir aumentando la diferencia. Alejo Daivez probó de tres dedos desde afuera del área y su remate se clavaba en el ángulo, pero alcanzó a ser desviado por Balbuena.

La defensa portuaria aguantó lo que pudo, hasta que en el minuto 37, Damián Salvatierra quedó mano a mano con el arquero, el refuerzo Tambero eludió al arquero y definió con categoría para sentenciar el encuentro.

Claypole goleó, jugó muy bien y golpeó cuando lo tuvo que hacer. Así, los dirigidos por Jesús Díaz sumaron tres puntos merecidos en el arranque de la temporada. En la próxima fecha, el Blanquinegro visitará al recién ascendido Yupanqui.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas