Primera B | Acassuso

El Quemero volvió a sumar de a tres ante su gente

El elenco dirigido por Alejandro Friedrich ganó por 1-0 ante Sanma por la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera B. Segunda victoria en los últimos tres partidos.

Publicada: 25/03/2024 17:53:36

Lecturas: 706

En el marco de la fecha nueve del campeonato de la Primera B, Acassuso recibió a San Martín de Burzaco en el Estadio Armenia (Deportivo Armenio). En esta oportunidad, vio la cara de la victoria por segunda vez en los últimos tres encuentros tras ganar por la mínima diferencia.

En los primeros 45', por calidad y cantidad de ocasiones, fue más el elenco visitante. A pesar de ello, Acassuso se fue en ventaja al descanso. El primer aviso que dio el local fue por medio Mateo Gridel, quien cazó la pelota de volea y se fue por encima del travesaño.

A los 12', San Martín generó una gran ocasión de gol. Entre Lucas Vico, Lucas Vera Piris y Luciano Cariaga se juntaron para gestionar una buena jugada que no pudo ser concretada por un flojo remate del propio Cariaga. Luego, tuvo otra con Sergio Díaz que ganó la pelota dentro del área y se fue apenas desviado.

Sobre los 22', el Quemero se encontró con una gran chance. Diego Aguirre recibió la pelota dentro del área y le cometieron falta. El juez Sebastián Bresba sancionó la pena máxima y el propio Aguirre fue el encargado de transformarlo en gol. Su derechazo fue cruzado y el arquero Daniel Hernández se lanzó hacia el otro lado.

Posteriormente, el local logró que el partido se juegue más en la mitad de la cancha ya que aprovechó que Sanma sintió el golpe por el tanto. Sin embargo, en la última del primer tiempo, Franco Benítez probó colocarla junto al palo izquierdo de Julián Lobelos desde afuera del área. Sin embargo, el disparo se fue alto.

Los segundos 45' fueron muy entretenidos. Esta etapa se caracterizó por tener muy pocos parates, no hubo muchas faltas y se disputaron muchos minutos. El encuentro se tornó de ida y vuelta, y sembró la expectativa por quien iba a marcar el siguiente gol.

Acassuso las tuvo en el inicio. A los 53', tras un gran centro de Gridel, Lucas Pioli ganó por lo alto, pero molestaron y provocó que no pueda impactar con contundencia la pelota. Acto seguido, apareció Alex Ruíz, quien remató fuerte por lo bajo y Hernández la mandó al córner.

Se hizo esperar la reacción de los visitantes, pero llegaron las chances. A los 63', Luciano Cariaga sacó un remate cruzado desde la derecha, Julián Lobelos se estiró para desviarla, pero como la pelota no tomó comba, se fue apenas por al lado del palo. Y luego, sobre los 85', Benítez metió un gran centro que fue conectado por Khalil Caraballo. No fue gol de milagro.

Antes de finalizar el partido, Franco Benítez, uno de los futbolistas más destacados en el elenco conducido por Marcos Flores, pateó desde afuera del área y el arquero Julián Lobelos salvó a su equipo del empate una vez más. Finalmente, el gol no llegó para ninguno de los dos lados y el Quemero sumó tres puntos.

De esta manera, logró recuperarse tras la dolorosa goleada que recibió ante UAI Urquiza. Acassuso quedó en el décimo primer puesto con 12 unidades de 27 posibles. Tiene tres victorias, tres empates y tres derrotas. En la próxima jornada, los de Alejandro Friedrich se enfrentarán a Villa Dálmine en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas