Primera Nacional | Mitre

“Buscamos funcionamiento y no un resultado”

Hernán Darío Ortiz, entrenador del Decano, habló luego del primero amistoso del sábado, frente a Atlético Güemes, y se mostró satisfecho por lo hecho en ambos encuentros.

Publicada: 25/10/2020 16:53:45

Lecturas: 1076

El pasado sábado, Mitre de Santiago del Estero recibió en su estadio a Atlético Güemes, equipo que se prepara para la etapa de definición del Federal A. La jornada contó con dos partidos amistosos: uno fue victoria por 2-1 para el Gaucho, mientras que el Aurinegro goleó por 4-0 en el otro.

El DT del Decano, el Indio Ortiz, se refirió a los partidos: "Esto nos sirve para sumar minutos de juego y que los jugadores se conozcan, porque hay 20 futbolista nuevos más los cuatro o cinco que quedaron de la temporada pasada. El resultado, en los amistosos, es anecdótico, hoy no me interesan. Buscamos funcionamiento y no un resultado".

Y siguió: "Las conclusiones son buenas, salvo porque tuvimos dos jugadores con molestias. Es el primer amistoso después de siete meses y medio, es algo hasta lógico. Además, arrancamos una semana más tarde que cualquiera. Por eso no quise jugar amistosos antes".

"Tanto del primer como del segundo partido, saqué conclusiones positivas y negativas. Algunas para mejorar y otras para hacer hincapié porque salieron muy bien. Ojalá lleguemos con todos los jugadores sanos al inicio", continuó Ortiz.

Y saltó que "recién hoy (por el sábado) sumamos a (José) San Román y a (Rodrigo) Tapia. Ahora hay que esperar para que puedan entrenar. Por eso le he dicho a todos que somos un equipo en formación, que piensa mucho en el torneo que viene y no en este, porque somos todos nuevos".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas