Estrella del Sur (Alejandro Korn)
Estrella del Sur pierde experiencia y suma alternativasPublicada: 30/09/2024 18:54:31
Lecturas: 5667
Este lunes, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Juventud Unida venció 2-1 a Luján, en el Estadio 1° de Abril. Diego Cardozo y Juan Álvarez Morinigo marcaron para la visita, mientras que Claudio Verino (en contra) descontó para el local.
El partido fue intenso, de ida y vuelta. El Lobo Rojo logró quebrar el cero a los 16 minutos, con un cabezazo de Diego Cardozo, el goleador del equipo con ocho tantos. Inmediatamente, Agustín Burlón se vistió de héroe y tapó un testazo de Facundo Alani.
Más adelante, nuevamente lo tuvo el dueño de casa, esta vez con un remate alto de Maximiliano Antunez. Sobre el cierre del primer tiempo, el elenco sanmiguelino estiró la ventaja: Braian Maidana se inventó una gran acción personal, metió un centro rasante y, de frente, llegó Álvarez Morinigo, quien definió a los 46’.
En la etapa complementaria, el conjunto encabezado por Jonathan Rodríguez intentó sentenciar la historia con una chance clara por parte de Juan Daniel Pereyra, que maniobró una individualidad y disparó apenas desviado.
Sobre el último cuarto de juego, el árbitro Damián Rubino cobró un penal inexistente a favor del cuadro encabezado por Gerardo Garate. Sin embargo, Cristian Chimino desaprovechó la oportunidad y mandó la pena máxima por arriba del travesaño.
Por empuje, Luján insistió en descontar y lo consiguió, debido a que Verino desvió la pelota tras un centro y convirtió en su propio arco. No obstante, el visitante aguantó y se quedó con tres puntos de oro, que lo distancian del puesto de desafiliación, quedando a siete unidades del mismo.
De esta manera, Juventud sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, y se ilusiona con mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino. En su siguiente presentación, los dirigidos por Rodríguez deberán recibir a El Porvenir.
Solo Ascenso
Estrella del Sur (Alejandro Korn)
Estrella del Sur pierde experiencia y suma alternativas
Luján
El elenco de la Basílica ya tiene a su quinto refuerzo
J.J. Urquiza
J.J. Urquiza inicia 2026 con cinco bajas en su plantel
Centro Español
Centro Español sufrió la partida de dos jugadores
Puerto Nuevo
El Portuario presentó a su nueva dupla técnica para este año
Lugano
Lugano continúa sumando caras nuevas al plantel
Un jugador dejó el Lobo y jugará en una categoría superior
Así será el fixture de Juventud Unida en el torneo
Juventud ya tiene entrenador, una baja y un regreso
Continúa el éxodo de futbolistas: se va un habitual titular
Dos futbolistas no continuarán en el elenco de San Miguel
Una nueva desvinculación en el Lobo Rojo de cara al 2026
1
Catarata de incorporaciones en el Gallego para el 2026
2
El Charrúa se reforzó en el arco con una cara conocida
3
Berazategui se quedó sin arquero: ya tiene nuevo destino
4
Otro joven jugador que se convirtió en refuerzo de Lama
5
Primeros cinco refuerzos, una salida y una continuidad
6
El otro volante que tampoco seguirá en el Charrúa
7
Desde el Promocional, llegó el octavo refuerzo de Cambaceres
8
Sportivo Barracas sufrió la salida de una de sus figuras
9
Un jugador dejó el Lobo y jugará en una categoría superior
10
Uno que llega y otro que no continuará en el club
11
Estrella del Sur pierde experiencia y suma alternativas
12
El Lujanero abrochó la llegada de un mediocampista