Primera Nacional | Nueva Chicago

El Verdinegro y un polémico empate en Mataderos ante el Lobo

Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza igualaron 1-1 esta tarde en un partido cargado de polémicas, con el árbitro Álvaro Carranza como protagonista central.

Publicada: 01/09/2025 22:13:37

Lecturas: 426

Otro lunes por la tarde, en horario laboral, y una vez más el hincha de Chicago dio una muestra de fidelidad. Lejos de los puestos de vanguardia y ya sin chances de clasificar al Reducido, la gente se las ingenió para decir presente en Mataderos. El arranque del tramo final del torneo dejó un sabor amargo, más por las injusticias sufridas que por el propio resultado, que con el 1-1 dejó conformes a muy pocos.

Chicago necesitaba sumar, mientras que Gimnasia de Mendoza estaba obligado a ganar si pretendía recuperar la punta. El encuentro comenzó friccionado, pero el regreso de Brandon Cortés y la buena ubicación de Zalazar le dieron al equipo de Lotitto mayor orden y claridad para generar juego.

Con el correr de los minutos, el Torito fue creciendo en protagonismo ante un conjunto mendocino que carecía de ideas. A los 17 minutos, Maggi pivoteó y habilitó a Ortiz, quien vio a Arroyo proyectarse por la izquierda y le cedió la pelota. El ‘Conejo’, sin dudarlo, sacó un zurdazo desde media distancia que se clavó junto al caño izquierdo de Petruchi.

Tras el gol, Chicago bajó la intensidad y Arroyo dejó de ser desequilibrante por la banda. Daba la impresión de que el motor se había fundido. En paralelo, el árbitro Carranza comenzó a hacerse notar demasiado: rápido para sacar tarjetas y visiblemente incómodo con el desarrollo del juego.

Sobre el cierre del primer tiempo, un error en la salida tras un lateral generó una contra por derecha. Aguirre no logró cerrar, y Lencioni apareció por el segundo palo para asistir a Antonini, que definió desviado. Sin embargo, Carranza vio un supuesto contacto de Cortés sobre Lencioni y sancionó penal. Lo increíble: no cobró un claro offside en el inicio de la jugada. Lencioni ejecutó la pena máxima y marcó el 1-1.

En el complemento, Chicago salió con otra actitud, pero sin ideas claras. El ingreso de Petrecca aportó algo de frescura, aunque fue llamativa la decisión de Lotitto de reemplazar a Brandon Cortés, el más lúcido con la pelota en los pies.

Promediando el segundo tiempo, llegó otro capítulo en la novela de Carranza: Petrecca se escapó por detrás de Ismael Cortés, que no logró contenerlo, y al pisar el área fue claramente derribado. Penal indiscutido que el árbitro decidió no cobrar.

Con el empate sellado, no hubo más jugadas destacadas hasta el final. Gimnasia de Mendoza perdió la chance de recuperar la cima de la Zona B, y Chicago cerró definitivamente su participación competitiva en el torneo, aunque le queden mínimas chances de Reducido. Le quedan cinco fechas para cumplir con el calendario.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas