Primera Nacional | Almirante Brown

La Fragata volvió con las manos vacías de su visita al Negro

El elenco conducido por Guillermo Szeszurak se enfrentó a Chaco For Ever como visitante por la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional. Perdió 2-1 con gol de Almada.

Publicada: 27/07/2025 21:35:47

Lecturas: 302

Este domingo, Almirante Brown cayó por 2-1 en su visita a Chaco For Ever. Pese a hacer un gran partido, La Fragata se fue con las manos vacías de un estadio que se estuvo de fiesta por el aniversario de los 112 años de historia del club chaqueño y no pudo hilvanar su segundo triunfo al hilo.

El equipo de La Matanza llegó al encuentro frente al Albinegro luego de un gran triunfo frente a Mitre. El Búfalo Szeszurak decidió realizar solo una variante en relación al ultimo encuentro. Jugó Máximo Levi, luego de su pase frustrado al fútbol de Israel por Nahuel Iribarren. El equipo tuvo 90' a un gran nivel, pero se llevó un resultado injusto en relación al desarrollo del partido.

En la primera parte, el Mirasol contó con las ocasiones mas claras de gol y sometió a su rival en su propio campo. Sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros y el mal estado del campo de juego por las incesantes lluvias que azotaron gran parte de la provincia de Chaco, fueron factores determinantes para que ambos equipos se vayan al descanso sin goles.

En la segunda parte, el desarrollo del encuentro siguió siendo el mismo. Hubo un Almirante decidido a tomar la iniciativa, que metió poco a poco al local contra su propio arco e hizo presagiar que el gol estaba al caer.

A pesar de ello, a los 51', Joaquín García envió un centro al área en la salida de un córner y Gino Barbieri estampó el 1-0 con un gran cabezazo que dejó sin opciones al arquero Bruno Galván. En el mejor momento del Mirasol, el Albinegro se puso en ventaja.

Pese al golpe, el equipo de Szeszurak dio una gran muestra de carácter y siguió atacando a su rival con el mismo ímpetu. A los 63', como frente a Defensores Unidos en Zárate, Tomás Almada se volvió a poner el disfraz de bombero para salvar a su equipo y empató luego de un gran centro de Gonzalo Flores.

La Fragata, envalentonado anímicamente, continuó jugando decidido a buscar el triunfo, pero el palo le negó el 2-1 a Ramón González a los 66', luego de un gran remate del ex Deportivo Riestra. Acto seguido, Gino Barbieri fue el encargado de evitar la victoria visitante tras despejar un tiro de Gonzalo Flores sobre la línea, quien se encontró con el arco a merced.

Para desgracia del conjunto de Casanova, Franco Perinciolo fue el encargado de poner el 2-1 definitivo en la ultima pelota del partido, luego de una sucesión de rebotes en el área defendida por Bruno Galván.

Pese a la derrota, el Aurinegro volvió a demostrar un gran nivel frente a un duro rival y confirmó el cambio de imagen mostrado una semana atrás frente a Mitre. Quedó claro que a Almirante Brown solamente le faltó plasmar en el resultado final el nivel mostrado durante los 90'.

En el horizonte de La Fragata se viene el clásico el próximo domingo en el estadio Republica de Mataderos. Enfrentará a Nueva Chicago desde las 13.45. Szeszurak deberá trabajar para levantar anímicamente a un equipo que busca confirmar su mejoría y que, si mantiene este nivel, va a lograr obtener mas puntos de los que va a perder.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios